2 '

El piloto asturiano comentó que por qué no iba a poder seguir corriendo en 2023, afirmando que debe de seguir mejorando

Alpine anunció la pasada semana que el veterano piloto de Fórmula 1 y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, seguiría con ellos la próxima temporada después de que lleve apenas unas carreras en el equipo francés. 

Y es que el piloto asturiano regresaba a la Fórmula 1 esta temporada tras su marcha en 2018 de la máxima categoría. El rendimiento de Alonso ha sido de menos a más, mostrando poco a poco cómo se adaptaba de nuevo a la competición.

Desde Bakú hasta Hungría, el piloto de la escudería francesa no dejó de puntuar, siendo extremadamente importante en esa última carrera ya que permitió a Ocon, su compañero, llevarse una victoria al impedir durante más de diez vueltas que Hamilton le adelantara.

Ahora, el bicampeón del mundo declaró que todavía se siente bien y que no cree que tenga que dejarlo ya después de esta temporada, como recogieron desde Motorsportweek.

«El año que viene, si veo la progresión y sigo mejorando, ¿por qué no voy a seguir corriendo? Si veo que no estoy a la altura o que no lo estoy haciendo bien, seré el primero en levantar la mano y decir que quizás una cara nueva sea mejor para el equipo, pero espero que no. Espero poder levantar la mano y decir que estoy preparado para el reto en 2023«.

«Por mi parte, tengo que seguir mejorando. Como he dicho muchas veces, probablemente aún no estoy al cien por cien, y días como el de la clasificación en Bélgica me demuestran que tengo que mejorar en algunos aspectos«, decía Fernando consciente de que le queda camino por recorrer para seguir mejorando.

El asturiano también se sinceró hablando de las altas expectativas que había con la escudería francesa: «Creo que Ferrari ha mejorado, Alpha Tauri ha mejorado y McLaren ha dado un paso adelante con el motor Mercedes. Así que estamos entre el octavo y el duodécimo puesto y queremos mejorar eso el año que viene, ese será el objetivo

«Esperemos que el año que viene tengamos un paquete que nos permita luchar por posiciones competitivas, un paso mejor que este año. Ese es el objetivo. Teníamos algunas expectativas este año después de los podios de Renault el año pasado de que podríamos luchar por tres o cuatro podios en la temporada, pero probablemente no lo vamos a conseguir», concluyó Fernando Alonso.

Laurent Rossi and Fernando Alonso (ESP) , Alpine F1 Team A521, F1 Grand Prix of Belgium at Spa-Francorchamps, 2021. Signature 2022

Deja un comentario