2 '

El piloto de Mercedes confesó los peligros de contagiarse de coronavirus después de su experiencia la temporada pasada cuando se perdió el Gran Premio de Sakhir

La pasada temporada supuso el séptimo título mundial para Lewis Hamilton, ganando por una gran ventaja al segundo en el mundial, su propio compañero, Valtteri Bottas. Cuando llegaron las últimas carreras, el piloto ya había obtenido su título.

Pero el británico no corrió todos los Gran Premios y es que la penúltima carrera, celebrada en Sakhir, dio positivo en COVID-19, por lo que no pudo disputar aquel fin de semana. Por suerte sólo se perdió el GP de Sakhir y volvió para el último Gran Premio.

Ahora, el piloto de Mercedes está luchando por el mundial con Verstappen y el siete veces campeón del mundo confesaba para Auto, Motor und Sport que vive con miedo constante en caso de volver a contagiarse, debido a las posibles consecuencias que tendría.

«Vives con un miedo constante. Para la gente que me rodea no es un gran problema si se pierde un día de trabajo, pero para nosotros como pilotos puede ser crucial. Si te pierdes una o dos carreras, se acaba el año».

Y es que el piloto de Mercedes no entiende cómo otros deportistas parecen totalmente despreocupados con este tema: «Parece que no les importa si lo cogen. Eso me parece extraño«, aunque Lewis confesaba a continuación que es más fácil para él esta temporada.

«El año pasado la temporada fue más compacta. El periodo difícil duró sólo seis meses. Ahora llevamos casi un año entero con esta situación. Las normas se han relajado un poco en algunos ámbitos. Es fácil descuidarse y meterse en problemas.» 

«Así que siempre hay que tenerlo en cuenta. Mantengo las distancias con todo el mundo y siempre contengo la respiración cuando hay gente a mi alrededor«, contaba el británico, confesando también que sufrió bastante secuelas de contraerlo la temporada pasada.

«La primera mitad de la temporada ha sido una de las más duras por las que he pasado. Podré contar más cosas en el futuro, pero por fin me siento mejor«, afirmaba el piloto de Mercedes, concluyendo cómo trató de superarlas.

«Me concentré en el programa de recuperación y en el entrenamiento, utilicé técnicas de respiración y corrí duro casi todos los días. Gracias al entrenamiento más intensivo, no tuve problemas en las carreras más calurosas después de las vacaciones de verano. Estoy agradecido por ello. Siento que por fin me he librado de ella«, concluía Hamilton.

Lewis Hamilton, Mercedes, 2021 Qatar Grand Prix, Friday - LAT Images

Deja un comentario