2 '

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, analizó y valoró su primera mitad de temporada, en la que se encuentra tercero a tan sólo 5 puntos de Charles Leclerc pero a 85 de Max Verstappen, que lidera el campeonato

La próxima semana supondrá la vuelta de la Fórmula 1 después de las tres semanas de parón veraniego. Se han disputado ya 13 Grandes Premios y todo parece indicar que seguiremos teniendo un gran duelo en las primeras posiciones entre los pilotos de Red Bull, Ferrari y Mercedes, estos últimos que parecen haber conseguido recuperar la velocidad en las recientes carreras.

El equipo austriaco lidera el campeonato de constructores por casi cien puntos respecto a Ferrari, teniendo además a Max Verstappen encabezando el de pilotos, con 80 puntos de diferencia respecto a Charles Leclerc y 85 a su compañero Sergio Pérez.

El mexicano tuvo un buen comienzo de temporada pero con las últimas mejoras introducidas en el RB18, no ha estado tan cómodo como el actual líder del campeonato y se ha distanciado de la lucha por el mundial. Es por ello por lo que el veterano piloto no está satisfecho aunque confesaba a Speedweek que no esperaban este inicio de año.

«Después de la primera carrera nunca soñamos cómo se desarrollaría la temporada. Las cosas van muy bien en este momento, pero no damos nada por sentado», que confesaba que está más contento con el coche de esta temporada respecto al año anterior: «Es cierto. Me he sentido mucho más rápido en el coche y los resultados están a un nivel más alto que el año pasado«.

Para el mexicano, el momento más destacado está claro y coincidió con su renovación: «Mi victoria en Mónaco. Siempre había soñado con poder ganar esa carrera, y luego, cuando lo consigues, apenas puedes expresar esa sensación con palabras. Ha sido bueno prolongar por dos años ya a finales de mayo, eso crea mucha paz. Me siento cómodo y a gusto en el equipo«.

Ahora Checo piensa en las carreras que vienen: «Especialmente estoy ilusionado con Japón, porque no hemos corrido en Suzuka desde hace casi tres años. Los fines de semana de carrera en Austin y, por supuesto, en mi casa en la Ciudad de México también serán una explosión. Y estoy seguro de que los aficionados holandeses convertirán Zandvoort en un manicomio».

Pero también admite que el inicio ha sido intenso: «La primera parte de la temporada fue intensa, sólo podías tomarte un respiro entre medias y luego volvía a empezar. Tenemos que asegurarnos de mantener nuestro nivel tras el parón veraniego y seguir cumpliendo carrera tras carrera».

Finalmente, el piloto de Red Bull fue preguntado sobre qué nota se pondría en una escala de 1 (miserable) a 10 (como un campeón del mundo), algo que dejó claro que el mexicano no está satisfecho con su rendimiento: «Un 7«, concluyó Sergio Pérez.

MONTE-CARLO, MONACO - MAY 29: Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing celebrates finishing in first position during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 29, 2022 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202205290523 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario