2 '

AlphaTauri confirma la presencia de Gasly para la próxima temporada de 2021

El equipo AlphaTauri ha hecho oficial en la mañana de hoy la renovación para la próxima temporada del piloto francés Pierre Gasly. El francés pilotó por primera vez para AlphaTauri,  cuando se llamaba Toro Rosso, en el Gran Premio de Malasia de 2017.

Al año siguiente, realizó una increíble temporada en 2018 que le valió para pasar a Red Bull Racing en la temporada de 2019. Tras, una media temporada no demasiado buena, el francés regresó a la Scuderia AlphaTauri a mediados de 2019, donde sigue desde entonces. 

Pierre ha tenido unas palabras tras su renovación: «Estoy muy contento de continuar con la Scuderia AlphaTauri por otra temporada. Este año está yendo muy bien, y estamos en camino de tener nuestra temporada más exitosa en la historia del equipo.» 

«Siento que tenemos una relación muy fuerte, hemos logrado aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado, la mejor en el Gran Premio de Italia. Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí.» 

«Se hizo más dulce al lograr una segunda victoria en la historia del equipo, así que estoy muy orgulloso de ello. Haré todo lo posible para empujar al equipo y tomar toda la responsabilidad para llevarlo tan lejos como pueda.» 

«Estoy deseando que llegue el desafío del año que viene y continuar con AlphaTauri tanto como una marca de moda premium como un equipo de carreras, para seguir rindiendo tanto como pueda para lograr aún más éxito en el futuro», finalizó Gasly. 

Franz Tost, director de AlphaTauri tuvo también unas palabras tras el anuncio: «Estoy encantado de que Pierre permanezca con nosotros para la temporada 2021. Ha formado parte de la reserva de pilotos de Red Bull durante muchos años.» 

«Espero que permanezca en la familia de Red Bull durante las próximas temporadas. Desde que regresó al equipo el año pasado, ha mostrado constantemente muy buenas actuaciones logrando dos podios, con un segundo lugar en Brasil en 2019 y una victoria en la carrera de casa del equipo en el Gran Premio de Italia de este año.» 

«Pierre ha demostrado ser muy competitivo también gracias a su gran destreza en las carreras, extrayendo el potencial del coche en cada carrera y dando un valioso feedback a sus ingenieros.» 

«Es mentalmente muy fuerte, siempre está motivado y cuando se fija una meta lo da todo para alcanzarla. Estoy deseando ampliar esta cooperación y tener una exitosa temporada 2021 juntos».

MONZA, ITALY - SEPTEMBER 06: Pierre Gasly of Scuderia AlphaTauri and France celebrates with the team after winning the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 06, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool  // SI202009060523 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario