2 '

Lewis Hamilton comentó que el parón por la pandemia le permitió coger un poco de energía respecto a su actual carrera en la Fórmula 1 a la que espera que le queden al menos tres años

Hamilton lleva catorce temporadas en la Fórmula 1 y actualmente está a 5 carreras de igualar el récord de victorias de Michael Schumacher a lo largo de esta temporada además del récord de siete mundiales de pilotos del alemán. 

Ahora mismo su contrato con Mercedes finaliza esta temporada pero lo más probable es que Hamilton continúe en el equipo de Brackley otra temporada más al menos pero todavía no ha anunciado su renovación. En Silverstone, se le preguntó a Hamilton si podía asegurar que el año que viene volvería al circuito inglés para el placer de los fans: 

«En primer lugar, no creo que pueda garantizar nada, pero planeo estar aquí con seguridad. Ese es definitivamente el objetivo. Y así, con los dedos cruzados, estaré aquí y tendremos fans aquí el año que viene. Y en términos de cuánto tiempo voy, eso es un poco desconocido.»

«Diría que el cierre de COVID, después de que se cancelara la primera parte de la temporada, que nos dio… Fue negativo en muchos, muchos aspectos, pero en cierto modo dio mucha vida, mucha energía para concentrarse en otras cosas. Y ese tiempo libre fue realmente un poco de espacio para respirar. Así que, me ha dado un poco de energía renovada para quizás ir más lejos» añadió el inglés.

«Quiero decir, en última instancia, quiero ser capaz de actuar en el nivel en el que estoy actuando ahora, para siempre. Pero veré que hay un punto en el que la física y la mentalidad pueden disminuir. Y no sé cuándo será eso, pero no veo que eso suceda a corto plazo en los próximos dos o tres años. Así que definitivamente voy a estar aquí, con suerte, en el futuro inmediato.»

Hamilton también comentó que no hay ningún piloto de su entorno capaz de llegar a la Fórmula 1 pronto por lo que tiene que pensar en esta posibilidad por su futura carrera en la categoría. «Estamos en un período de tiempo, quiero decir, no hay otro piloto de mi entorno que venga en este momento. Y soy consciente de eso también. Así que voy a intentarlo y quiero ganarme mi posición aquí.» 

«Siento que cada año que vuelvo, no es un hecho sólo porque tengo los campeonatos mundiales en mi haber. Creo que todavía tienes que ganarte el derecho de estar aquí en términos de cómo te desempeñas [y] seguir cumpliendo. Así que mi objetivo es seguir cumpliendo tanto tiempo como pueda. Por lo tanto, me veo a mí mismo yendo por lo menos durante tres años» finalizó Lewis Hamilton.

2020 British Grand Prix, Thursday - Steve Etherington, Hamilton, Mercedes

Deja un comentario