2 '

Lewis Hamilton afirma que Sebastian Vettel ha demostrado su carácter manejando su salida de Ferrari, además de que espera que el alemán tenga alguna buena opción para seguir en 2021

Como es sabido, Vettel dejará Ferrari tras esta temporada ya que los de Maranello no renovaron su contrato más allá de esta temporada, fichando a Carlos Sainz para sustituirle. Ahora mismo, Vettel no tiene asiento para 2021 pero también son conocidas sus conversaciones con Racing Point para 2021. Hamilton no había hablado antes del futuro de Vettel, pero alabó su lucha ante las dificultades del SF1000.

«He hecho comentarios en el pasado, pero vi la difícil carrera que había tenido anteriormente [en Silverstone], y todo lo que puedo tratar de hacer es empatizar con la posición en la que está y tratar de ser comprensivo. Porque nunca puede ser una gran sensación, el que te digan que no vas a continuar dentro del equipo, especialmente cuando te unes a un equipo y te metes en él, lo das todo, das tu corazón».

«Pero creo que la forma en que está presionando y la forma en que sigue intentando ayudar al equipo, creo que sólo muestra el gran carácter que tiene y [su] compromiso con las carreras. Espero que surja algo realmente positivo para que siga adelante.»

Desde que se confirmó la no renovación de Vettel con Ferrari, el alemán ha tenido conversaciones con Racing Point pero si fracasaran, sólo habría vacantes realistas en Haas o Alfa Romeo. Seb no ha mostrado intenciones de querer correr otras categorías ya que dijo que no había «comprobado realmente nada fuera de la Fórmula 1, o [el] sofá o la mesa o el sofá de la cocina», con un año sabático como opción.

Hamilton todavía no ha renovado con Mercedes pero se espera que lo haga pronto.  Además el año que viene volverá otro único campeón del mundo, Fernando Alonso, con Renault después de dos años fuera de la Fórmula 1.

Fuente de las declaraciones: Motorsport.

SPIELBERG,AUSTRIA,08.JUL.17 - MOTORSPORTS, FORMULA 1 - Grand Prix of Austria, Red Bull Ring, press conference. Image shows Sebastian Vettel (GER/ Ferrari), Valtteri Bottas (FIN/ Mercedes) and Lewis Hamilton (GBR/ Mercedes). Photo: GEPA pictures/ Daniel Goetzhaber // GEPA pictures/Red Bull Content Pool // AP-1SHVXTW7N2111 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario