2 '

Sebastian Vettel afirma que está centrado en la Fórmula 1 mientras considera su posible destino además de no haberse planteado otras categorías

Sebastian Vettel se marchará de Ferrari al final de la temporada ya que el equipo decidió no renovarle su contrato y, en su lugar, fichar al piloto Carlos Sainz. Vettel confirmó que habló previamente con Renault antes de que el equipo francés fichara a Fernando Alonso, y también tuvo conversaciones con Racing Point. 

Los rumores siguen apostando por ver a Vettel en un asiento de Racing Point para 2021, cuando pasen a ser Aston Martin, pero el alemán dijo que todavía no tiene ninguna noticia sobre su futuro. Ahora no hay asientos para Vettel en equipos que tengan la capacidad de luchar por victorias para 2021 lo que le obligaría a buscar un equipo de la zona media de parrilla.

Gracias a una pregunta de Motorsport, Vettel afirmó que estaba completamente centrado en la Fórmula 1 y sólo quería quedarse si pudiera llegar a un equipo con serias posibilidades de luchar y mejorar.

«No tengo mucho interés en inscribirme en un equipo que no va a estar en condiciones de luchar por algo que vale la pena luchar, [y] que va en una buena dirección en el futuro. Creo que la gran incógnita también es el reglamento de 2022. Obviamente, muchos equipos esperan que esto cambie muchas cosas. Creo que tendremos que esperar y ver. Te lo haré saber tan pronto como tenga alguna noticia.»

Vettel también quiso aclarar que no está interesado por el momento en otras categorías como la IndyCar: «Por ahora, estoy centrado en la Fórmula 1, y como he dicho antes, no he comprobado las alternativas en este sentido.»

Vettel con 33 años sigue siendo joven para considerar su retiro como algo natural pero él mismo ha confirmado que estaría dispuesto a tomarse un pequeño descanso, por lo que le preguntaron si le gustaría asumir un papel más importante dentro de un equipo algún día, a lo que el alemán respondió que de momento solos se veía dentro del coche que fuera de él.

«He oído que los equipos de Fórmula 1 pueden ser bastante caros, así que creo que tengo que ser inteligente en eso. No lo sé, no creo que pueda darte una respuesta exacta. Depende de la posición exacta y del desafío. Obviamente tengo una gran pasión y un gran conocimiento del deporte, así que el tiempo lo dirá. Pero por ahora, me veo más en el coche que fuera de él.»

GP UNGHERIA  F1/2020 -  DOMENICA 19/07/2020  credit: @Scuderia Ferrari Press Office, Vettel, Leclerc

Deja un comentario