2 '

Sebastian Vettel afirma que no está frustrado a pesar de que esté teniendo su peor inicio en una temporada de Fórmula 1 desde 2008 pero si confiesa que era más feliz en otro lugar

Vettel lleva luchando con su SF1000 desde la primera carrera, teniendo muchas dificultades para sentirse cómodo con el coche, algo que le ha perjudicado pues no ha conseguido terminar una carrera más allá de la sexta posición. Mientras su compañero Charles Leclerc ha conseguido subirse al podio dos veces este año, y casi triplica a Vettel en puntos, pues tiene 45 puntos frente a los 16 del alemán.

Este es el peor comienzo de temporada de Vettel desde 2008, cuando solo fue capaz de conseguir un punto en las seis primeras carreras ya que Toro Rosso tuvo que usar una versión B de su coche de 2007. A pesar de que Vettel dejará Ferrari a final de año y todavía no ha comunicado que hará en 2021, el alemán no quería poner una etiqueta a su temporada:

«No creo que sea justo etiquetar las temporadas o las carreras. Sé que mucha gente tiende a decir que esta fue mi mejor o peor carrera o mi mejor o peor rendimiento. Creo que es bastante difícil hacer esa afirmación porque ha habido muchas carreras. Cualquiera que sea la situación, estoy seguro de que confío en la gente que me rodea y en los chicos que trabajan en mi coche.» 

«Me esforcé por la falta de confianza, y esa confianza es una falta de agarre, así que no es sólo que te sientas incómodo conduciendo el coche, cuando viene de alguna parte. Todavía estamos tratando de entender de dónde viene exactamente, pero al mismo tiempo tenemos que progresar, seguir adelante y abordarlo de nuevo.»

A Vettel también se le preguntó si se sentía frustrado por este comienzo de año: «No estoy frustrado. Como he dicho, he estado en un lugar más feliz. Me encanta, obviamente, luchar en el frente. Me encanta ganar y sentir que se puede, ya sabes, obviamente lograr grandes resultados y que aún no lo hemos hecho.»

«Será difícil este año con el paquete que tenemos, pero creo que Charles ha demostrado que aún puedes hacer buenas carreras. Si te aseguras de que estás en la posición correcta también estás en condiciones de beneficiarte de ello, y entonces todavía puedes conseguir un podio.»

«Así es como siempre ha funcionado. Y muchas veces me he encontrado con un lado mejor. Ahora, últimamente, no tanto. En general, si lo resumimos, no es el mejor comienzo de temporada que he tenido. Pero no llegaría tan lejos como la frustración».

Fuente de las declaraciones: Motorsport. 

GP SPAGNA F1/2020 -  DOMENICA 16/08/2020  
credit: @Scuderia Ferrari Press Office, Vettel

Deja un comentario