3 '

El piloto alemán reconoce que tiene varias opciones para 2021, aunque reconociendo que parece complicado fichar por Mercedes en la próxima temporada

Mattia Binotto dijo antes del Gran Premio de Austria que, si bien Sebastian Vettel fue la primera opción de Ferrari, la pandemia llevó al equipo de Maranello a cambiar sus preferencias. 

«Creo que la situación del virus y la pandemia, que cambió el mundo entero, no solo nuestro automovilismo, nuestra F1. El límite del presupuesto ha cambiado bastante, y es mucho más estricto, las regulaciones se pospusieron del 2021 a 2022, lo que de alguna manera fue algo importante para nosotros.»

«Así que durante el cierre de las fabricas como Ferrari tuvimos que reconsiderar nuestra posición». Cuando se le preguntó por primera vez sobre la decisión de Ferrari de abandonar el equipo italiano en 2021, Vettel reveló la semana pasada que la noticia llegó en una llamada telefónica «sorpresa» de Binotto, y también lo ha confirmado en una entrevista a ServusTV.

«Creo que los últimos cinco años no han traído lo que creo que fue el objetivo de ambas partes. Aun así, creo que habría sido una opción para continuar y trabajar en el objetivo en cualquier caso. Y eso se había comunicado de la misma manera. Me dijeron que queríamos continuar.»

«Hasta que recibí una llamada telefónica de la nada, cuando me dijeron que no habría oferta, que no habría futuro. Eso me sorprendió al principio. También hubo algunos informes de que no podíamos acordar los aspectos financieros. Por lo tanto, eso no era un problema en absoluto y no habría sido un problema» añadió el alemán.

«Si has estado en la Fórmula 1 durante tanto tiempo y has tenido la suerte de tener tanto éxito y, por otro lado, has obtenido cierta independencia, eso ciertamente no habría sido un obstáculo, por lo que fue sorprendente.»

Finalmente Vettel añadió: «Pero bueno, la decisión como es, no tengo ningún problema y la acepto como es, pero todavía estoy tratando de hacer mi trabajo este año y hacer un mejor trabajo que el pasado domingo y hacerlo lo mejor posible para que el equipo lleve esto a un buen final”.

Sebastian Vettel, GP AUSTRIA F1/2020 -  VENERDÌ 03/07/2020      
credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Vettel insistió en que sus planes de futuro permanecen abiertos, pero dejó en claro que quiere continuar compitiendo en el entorno adecuado. «Honestamente, aún no he tomado una decisión. Lo importante, por supuesto, es encontrar un entorno que se adapte. He disfrutado mucho los últimos cinco años en muchos aspectos, Pero los últimos cinco años también han tomado mucha energía. El objetivo en ese momento era reconstruir el equipo. Y ciertamente ambas partes lo han intentado todo. Pero al final del día fallamos en ambas partes, porque el título no llegó».

«Ese era el gran objetivo. Ahora es una nueva situación para mí. Será importante para mí encontrar algo que sea bueno para mí y divertido. Creo que es algo muy importante. Como mencioné anteriormente, el aspecto financiero no está en primer plano. Y, por supuesto, todavía soy muy ambicioso, el automovilismo es mi vida. No sé de otra manera, excepto en los últimos tres meses, ha sido un poco diferente. Pero realmente no me lo querría perder. Con el trabajo y el lugar correctos me sentiría como en casa en un Fórmula 1».

«Creo que las próximas semanas, meses, arrojarán luz, también para mí, sobre lo que es posible y lo que quiero hacer”. Vettel dijo que se puso en contacto con Helmut Marko inmediatamente después de recibir la llamada de Binotto. «Lo llamé justo después de la decisión, pero no para preguntar, Helmut, ¿tienes un hueco?, sino porque me llevo muy bien con él y ha sido un confidente durante años. Le pedí consejo. Le describí la situación tal como es. Es conocido por poner su corazón en la manga. Y luego hablé con él. Lo que saldrá al final aún está por verse. Las conversaciones en este respeto son de mi propia creación”.

Cuando se le preguntó sobre la opción de Mercedes, sugirió que era poco probable que el equipo de Brackley tuviera un asiento para él. «Creo que el equipo, como está actualmente, está muy contento y lo está haciendo muy bien. Puedo entender que quieren seguir con los dos pilotos que tienen actualmente. Todavía no se ha tomado una decisión al respecto. En teoría, ambos lugares aún están libres. Pero está claro que Lewis puede quedarse si quiere. Y lo mismo ocurre, después de la carrera del domingo, para Valtteri”.

Reconoció que había tres opciones, encontrar un asiento para 2021, tomar un año y regresar en 2022, o abandonar la F1 para siempre. «Creo que tienes que hacerlo, al menos así es como funciona mi cabeza, creo que si tomas la decisión de cerrar la puerta, no deberías hacerlo de tal manera que tengas la esperanza de volver a abrirla. A menos que sea claro desde el principio. Creo que debes estar listo para estar preparado para mantener la puerta cerrada. En otras palabras: si no se abre, por alguna razón, entonces uno no debería lamentar la decisión»

Vettel/Ferrari/Rueda de prensa

Deja un comentario