< 1 '

El británico no dudó de la capacidad del asturiano de cara al nuevo cambio de reglamento

Pese a que Fernando Alonso fue atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta en Suiza, Pat Symonds no deja de pensar con el potencial de Alonso para 2022. 

El español ya ha indicado que está totalmente centrado en 2022, ya que que se prevé un importante cambio de reglamento. 

Pat Symonds, ex director técnico de Renault, donde fue campeón del mundo con Alonso, cree que la nueva normativa podría ser una gran oportunidad para el ex de McLaren.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20.
Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.

«Creo que el coche de 2022 será bueno para él porque será un reinicio para todos, y creo que ayudará mucho a Fernando». 

«¿Será el primero en descubrir cómo sacar el máximo rendimiento a ese coche de 2022? Creo que la respuesta será afirmativa», dijo Symonds a Motorlat.com.

Symonds basa esta predicción no sólo en su trabajo con Alonso en Renault, sino también en sus conversaciones con el español sobre su aventura en Le Mans.

Symonds está trabajando en el nuevo reglamento de la categoría de hypercars y la experiencia de Alonso con los prototipos actuales demuestra la rapidez con la que el español puede adaptarse, según Symonds.

«Fue fascinante escuchar sus ideas sobre cómo había aprendido a conducir el coche LMP1 y especialmente con la regeneración de energía en ese coche; cómo había descubierto cosas que los otros pilotos aún no habían descubierto…» 

«Llevaban un tiempo pilotándolo y él llegó y dijo: ‘Si hago esto, si hago aquello, si acelero aquí y freno aquí, tengo más energía con la que jugar’. Es muy, muy bueno con ese tipo de cosas», añadió Symonds.

Deja un comentario