2 '

Gunther Steiner, jefe de Haas, comenta que a pesar de la buena carrera de Romain Grosjean en el Gran Premio de Eifel no influye en la elección de pilotos de Haas para 2021

Steiner está decidiendo junto al propietario del equipo, Gene Haas, cuál sería la alineación de pilotos para la temporada de 2021, después de confesar que tienen 10 candidatos posibles para ocupar sus monoplazas. Entre estos candidatos están Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

Mientras suceden estas negociaciones, en las que Haas tiene intención de reemplazar por lo menos a uno de sus actuales pilotos, lo más probable es que Grosjean sea el elegido para no renovarle el contrato, a pesar de que en Nurburgring hiciera una buena carrera, como bien ha expresado Steiner, comentando que no afecta a la decisión final.

«No lo creo. No podemos ser tan emocionales, que podamos ir de carrera en carrera y decidir de vez en cuando, ya sabes. Como siempre he dicho, es una decisión a largo plazo, no a corto plazo. Y no quiero caer en esa trampa.»

«Me mantengo muy estable en eso. Es lo que siempre he dicho: queremos evaluar cómo puede funcionar el equipo, o cómo creemos que funcionará mejor, con qué pilotos en los próximos dos o tres, cuatro años.»

Algunos nombres que se han vinculado para Haas son los ya comentados Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, pero también algunos jóvenes de F2 como Nikita Mazepin y Mick Schumacher. Sin embargo, Steiner afirma que no hay posibilidades de que tengan la decisión antes del Gran Premio de Portugal.

«¿Quieres ir y hacer una apuesta? Eso es ilegal si me preguntas, ¿sabes? Por lo tanto, no puedo responder a eso. No, las probabilidades son muy pequeñas.»

El resultado de Grosjean en Nurburgring ha colocado a Haas a sólo dos puntos de Alfa Romeo en el mundial de constructores. Pero Steiner afirmó que el hecho de acabar entre los diez primeros era muy importante para la moral del equipo estadounidense. 

«Recortamos un punto a Alfa Romeo, pero es principalmente por los chicos. Para todos es una buena sensación. Mantiene a todos motivados. Y creo que todos hicieron un buen trabajo durante el fin de semana. Se siente muy bien, debo admitir, y es muy importante.» 

«Pero no sólo para la posición del campeonato, sino también para la moral de la gente. Quiero decir, trabajan, semana tras semana, sólo tratan de sacar un poco de felicidad del fin de semana. Y nosotros conseguimos algo de felicidad».

08 GROSJEAN Romain (fra), Haas F1 Team VF-20 Ferrari, action during the Formula 1 Aramco Grosser Preis Der Eifel 2020, Eifel Grand Prix, from October 9 to 11, 2020 on the Nürburgring, in Nürburg, Germany - Photo Antonin Vincent / DPPI

Deja un comentario