2 '

Andreas Seidl, teme que este nuevo formato de tres carreras seguidas se convierta en el nuevo estándar de la Fórmula 1, a pesar de su frecuencia obligatoria hasta el 2020.

La F1 comenzará su segundo ciclo de tres semanas tres carreras el próximo fin de semana en Silverstone, después hacer este mismo esquema de tres fines de semana consecutivos en Austria (dos carreras) y Hungría a principios de este mes. Este esquema de tres carreras tres semanas se repetirá a lo largo de esta temporada 2020 para mantener un calendario seguro después la pandemia del COVID-19. 

Esta táctica de tres carreras ya se probó en 2018 pero los equipos insistieron en que suponía mucho desgaste entre el personal y que no debía hacerse más. Ahora, el director de McLaren, Andrea Seidl, dijo que este esquema es necesario para 2020 por las circunstancias y la necesidad de aumentar los ingresos del deporte, pero no podría ser el nuevo estándar para el futuro.

«Vamos a entrar ahora en otra triple semana de competición con estas dos carreras en el Reino Unido, lo que obviamente para los equipos del Reino Unido no es tan malo como para algunos otros equipos», dijo Seidl. «Al menos tenemos la posibilidad de llegar a la pista lo más tarde posible con un viaje corto, y tener un descanso entre estas dos carreras de Silverstone.»

«Entonces vamos a otra triple carrera, y en este momento creo que en el programa hay otra triple carrera más tarde, lo que creo que es difícil. Dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos este año, es algo que simplemente tenemos que superar este año. Pero al mismo tiempo, esto no puede ser el nuevo estándar que se aplicará también en futuras temporadas.»

Los equipos intentan mantener fresco a su personal durante un sprint de nueve carreras en 11 semanas, y procuran rotar los roles que sean posibles durante las tres carreras. Para Seidl, el mayor problema son los estrictos protocolos de la F1 para no salir de sus «burbujas» que les impiden ver a sus familias tras cada carrera.

«No creo que el mayor desafío sea en realidad el trabajo que tenemos que hacer aquí en la pista», dijo. «También es un trabajo duro, pero creo que el mayor problema es estar lejos de las familias y los niños y así sucesivamente, para cada miembro del equipo.

«Pasar por esta primera triple carrera después de este largo descanso que tuvimos, creo que tampoco es el mayor desafío todavía. Tenemos que ser conscientes de que cuanto más tiempo pasemos ahora en la temporada, especialmente los triples que vendrán más tarde, será un gran desafío para el equipo. Lo que hacemos desde el lado del equipo es intentar que los viajes, el alojamiento y todo lo que podamos proporcionar al equipo aquí en la pista y de vuelta en los hoteles sea lo más cómodo y bueno posible, simplemente para pasar como un equipo en la mejor forma posible.»

«Al mismo tiempo, creo que todos los miembros del equipo entienden que esta es una temporada especial, bajo circunstancias especiales después de que este virus se desatara. Todos entendemos también que es absolutamente necesario para la existencia de los equipos que hagamos estas carreras este año. Simplemente espero que con todo lo que hagamos junto con el equipo, teniendo un oído abierto también, escuchando dónde están los problemas dentro del equipo o de cada miembro del equipo, y con suerte nos las arreglaremos para salir adelante de forma sostenible».

Lando Norris, McLaren MCL35

Deja un comentario