2 '

George Russell espera poder completar algunas pruebas en un coche de Fórmula 1 antes del inicio revisado de la temporada 2020 en Austria a principios de julio.


Las 10 primeras carreras de la temporada fueron canceladas como resultado de la pandemia de COVID-19, pero hay planes para organizar dos carreras a puerta cerrada en el Red Bull Ring de Austria el 5 y 12 de julio.

Será la primera carrera de F1 en más de siete meses, sólo interrumpida por seis días de pruebas invernales en febrero, y muchos pilotos creen que les llevará tiempo ponerse al día una vez que comience la temporada.

Aunque no hay planes para ninguna prueba oficial de F1 antes de que comience la temporada, el piloto de Williams Russell espera completar alguna carrera privada para ayudarle a quitarse el óxido que se ha acumulado en los últimos meses.

«Eso es algo que realmente trataré de hacer», dijo Russell en Sky Sports F1.

«Creo que, siendo realistas, el karting será la primera oportunidad que tenga». Tan pronto como pueda, estaré haciendo karting.

«Pero en última instancia, quiero tratar de saltar en un coche de Fórmula 1 antes de volver a competir. Así que ya sea en un Williams o en un Mercedes, tenemos que esperar y ver, sólo para dar algunas vueltas en nuestro cinturón.

«Pero también puede ser en un coche de Fórmula 3 o Fórmula 2. Cualquier cosa que tenga cuatro ruedas y pueda ir por una pista de carreras creo que será mejor que nada.»

Los equipos de F1 no pueden probar los coches fabricados en los últimos dos años, lo que significa que los pilotos podrán correr en forma privada en los modelos de F1 de 2018.

Algunos pilotos ya han completado algunos karts como medida de facilitación de cierre en sus respectivos países, incluyendo Kevin Magnussen y Pierre Gasly.

Aunque Russell aún no ha regresado a la pista, recientemente ha mejorado su equipo de simulador en casa para ayudarle a mantenerse alerta durante el descanso.

«A diferencia de otros deportes, no puedes tener un circuito de carreras con un Fórmula 1 en tu jardín trasero. No es como un futbolista que puede salir a patear una pelota de fútbol y hacer su propio entrenamiento», dijo Russell.

«Es muy difícil. Hago todo lo que puedo en el gimnasio que tengo aquí, ya sea en lo que se refiere a la carrera o al ciclismo. Y también desde el punto de vista mental, haciendo cosas como aprender a hacer malabares o simplemente tratando de mantener mi mente ocupada y permanecer en la pelota tanto como pueda.

«Recientemente he invertido en un equipo de simulador de mayor calidad y he empezado a hacerlo no sólo por diversión, sino para empezar a entrenar allí, pensando que esto es lo más cercano a la realidad que tengo y necesito estar alerta y listo para cuando volvamos».

Deja un comentario