9 '

Antes de que los coches salgan a pista, hemos tenido la rueda de prensa previa al GP de Austria, donde Esteban Ocon ha reconocido que no le importaría compartir equipo con Fernando Alonso en 2021 o Vettel ha revelado que no tuvo ninguna oferta de Ferrari para 2021

La nueva normalidad ha llegado a la Fórmula 1, y la rueda de prensa a los grandes premios de la máxima categoría del automovilismo no ha sido diferente ya que, a diferencia de otros años, hemos contado con la presencia de todos los equipos de la parrilla. Tantos equipos como pilotos se han mostrado felices de poder estar presentes en un circuito de F1, y así confirma la vuelta de la competición en el circuito de Red Bull Ring. Esta rueda de prensa tan especial ha comenzado con los dos pilotos de Williams, George Russell y Nicholas Latifi.

Williams: Queremos salir de la última posición de la parrilla.

George Rusell ha dicho: «¿Formar equipo con Latifi? Será un desafío competir con él. Es su primer año en F1, pero estoy seguro de que lo hará de la mejor manera. Es uno de los circuitos más cortos del año, adecuado para su primera vez». Confiados para mi temporada, las pruebas en Barcelona tuvieron temperaturas y pendientes diferentes a las de hoy. Tendremos indicaciones más precisas durante el fin de semana”.

Nicholas Latifi añadió: «Hemos progresado, pese a ver estado poco tiempo en pista. Para mí y para George, esperamos que los datos positivos sean un buen impulso. El año pasado construimos las bases, ya que Roma no se construyó en un día. Es difícil comenzar con un buen resultado ya que estamos retrasados, en comparación con nuestros rivales, pero ya veremos lo que pasa.»

George Russell/Williams/Rueda de prensa
Haas: Mejorar y dar un paso adelant respecto a la temporada pasada

Romain Grosjean contó: «Podemos centrarnos en lo que tenemos y optimizar todo lo que hacemos. Obviamente estoy un poco más preocupado que Kevin, y sabemos que la F1 se trata de traer desarrollo y traer nuevas piezas, pero el año pasado terminé la última carrera con el paquete en el que comencé el año. A veces, una actualización realmente no funciona de la manera deseada. Es genial tener piezas nuevas, pero no siempre funciona y puede hacer que te concentres en el lugar equivocado. Estoy feliz de la vuelta de la competitivo, pero creo que el equipo sobrevivió a la crisis».

El francés continuó: «Creo que tenemos una buena línea de base tras los test de pretemporada. Obviamente ahora las condiciones están siendo muy diferentes, diferentes pistas, diferentes diseños, diferentes temperaturas, pero los muchachos han estado optimizando todo lo que aprendimos en las pruebas de invierno, y no tenemos que concentrarnos en tratar de conseguir piezas nuevas para trabajar. En unas pocas carreras, veremos cómo va y qué podemos hacer en el coche, pero por ahora estamos en un buen lugar, y con suerte el monoplaza funciona bien y podemos divertirnos un poco».

Kevin Magnussen terminó añadiendo: «Por supuesto, todos preferiríamos que se introdujeran mejoras en el coche, pero todavía no sabemos dónde estamos. Creo que somos bastante positivos, todo el equipo, después de las test de pretemporada. Teníamos un buen presentimiento con el coche, así que no hay razón para preocuparnos todavía. Todos estamos positivos y ansiosos por ver dónde nos situamos en la parrilla. Solo tenemos que sacar lo mejor del auto que tenemos en este momento, y cuidarlo y sacar todo de él».

Alfa Romeo: Quiere dar un paso adelante respecto a 2019

Kimi Raikkonen comentó en la rueda de prensa: «Después de los test, es imposible decir cuáles son las posiciones reales. Solo la primera carrera nos enseña el rendimiento real de cada equipo, algo que pasará en los próximos días. Algunos traerán mejoras y quién sabe, ya veremos. Tendré que pensar en el futuro antes de fin de año, pero no ahora. No sé si la situación es diferente a la de años anteriores, veremos si somos competitivos. Si es así, nos divertiremos más.

Antonio Giovinazzi continuó: «Australia tuvo que ayudar a entender dónde estamos, pero en los libres de mañana podemos tener algunas ideas y tener una idea de los problemas del año pasado también. Me concentro en mi trabajo, no veo quién podría venir de F2. Pienso en lo que tengo que hacer. ¿El pelo del año pasado y la apuesta por él? Ya veremos.»

Kimi Raikkonen/Alfa Romeo/Rueda de prensa
Racing Point: Liderar la zona media de la parrilla

Sergio Pérez comentó sobre este periodo de parón: «Es un ambiente extraño para la situación que hemos vivido durante los últimos meses. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que me subí al coche, pero tengo curiosidad por las sensaciones que sentiré. Para mí, el confinamiento era una forma de estar con la familia, algo agradable. Desde que tenía 6 años siempre he estado presente y ha sido genial estar con niños y con el resto de la familia. También pude reflexionar sobre el hecho de que también hay una vida hermosa fuera de este deporte. ¿Si el coche de 2020 es el más competitivo de nuestra historia? Pudimos comprobar que en Barcelona, tuvimos buenas sensaciones, pero ha pasado mucho tiempo. Pero soy optimista por tener un buen comienzo y luchando por las mejores posiciones de la parrilla».

Lance Stroll contó que espera de la vuelta a la pista: «Estoy con muchas ganas por la vuelta de la F1. Es un período extraño ya que no habrá gente en las gradas, pero nos verán por TV y será un buen entretenimiento para ellos. Lamento haber empezando el mundial en Austria, ya que teníamos buenas sensaciones tras los test de Barcelona. El confinamiento ha sido una forma de desconectarse, pero ahora estamos listos para comenzar la acción. Pude rodar en Silverstone, lo que fue especial presionar el acelerador, sentir el corazón latir con fuerza. ¿La presión? Es una temporada que no quiero ver como algo diferente del pasado, estoy enfocado en este fin de semana y es la mentalidad que quiero mantener.

Alpha Tauri: Nueva época en Faenza pero con mismos pilotos

Daniil Kvyat reflexionó sobre la cuarentena: «Ha sido una larga espera, pero nos mantuvimos ocupados con otras cosas. Pero ahora podemos competir y todos están haciendo un gran trabajo para tener buenas carreras. Creo que los sentimientos son similares para todos y no puedo esperar para correr. Honda trabajó duro para mejorar nuestro paquete, las pruebas de Barcelona salieron bien y estuvimos contentos con Australia. La batalla estará cerca y la pista austriaca ya nos dará una idea de dónde estamos. Honda trabajó duro para mejorar nuestro coche. Los test de Barcelona salieron bien y estuvimos contentos con Australia. «

Pierre Gasly continuó las reflexiones sobre Alpha Tauri: «No ves la sonrisa detrás de la mascarilla pero estoy feliz. Es difícil esperar tanto tiempo, pero creo que se ha hecho un gran trabajo para la seguridad y comenzar con lo que es nuestra carrera de casa. ¿El límite de presupuesto? No tengo expectativas particulares, pero si podemos pelear con los demás equipos, estaré feliz. El límite de presupuesto es la dirección correcta para asegurar que los pilotos puedan influir en el resultado final. Red Bull es un equipo superior, Alpha Tauri es un buen proyecto en la primera temporada, pero esperamos encontrarnos en la lucha durante los próximos años pero es demasiado pronto para hacer predicciones».

Daniil Kvyat/AAlpha Tauri/Rueda de prensa
Renault: La crisis espera que no les afecte en el rendimiento en pista

Daniel Ricciardo dijo: «Fichar por McLaren en 2021 es una decisión que tomé instintivamente. A menudo me preguntaron sobre el cambio para la próxima temporada, ya tome una decisión pero, mientras tanto, quiero centrarme solo en Renault. ¿Alonso o Vettel como compañero? Digo Alonso solo porque para mí sería una novedad. Pero pasé 12 meses con Seb y no me importaría volver a trabajar con el alemán.

Esteban Ocon habló de Alonso: «Estoy impaciente, llevo mucho tiempo parado y es fantástico poder ver este mundo de cerca. Es maravilloso poder ver a todos de nuevo. Lo virtual es hermoso, pero lo real es más. He entrenado mucho, incluso con eSports. La F1 ha progresado en los últimos años y también en los últimos meses. El monoplaza será diferente del que se suponía que íbamos a tener en Melbourne, por lo que veremos nuestro rendimiento en pista. Hemos analizado para comprender qué mejoras tener y tengo curiosidad por las que traemos en este fin de semana. ¿Fernando Alonso? Tengo una excelente relación con él. Para mí, es una inspiración junto con Schumacher. Correr con él en Renault no sería malo».

McLaren: Repetir lo ocurrido en 2019, aunque con ganas de acercarse al top 3

Carlos Sainz comentó sobre su futuro en Ferrari: «Estoy muy feliz de volver. Estos dos últimos días han sido los mejores de los últimos meses. Estoy emocionado, hay un espíritu positivo en los boxes. No puedo esperar para comenzar de nuevo. Si llueve en los libres del viernes, no me importaría. No creo que tome mucho tiempo recuperar el ritmo y la confianza. ¿Mi futuro en Ferrari? Fue emocionante, incluso a nivel personal, pero decir adiós a McLaren ha sido difícil. Habrá muchos otros momentos emocionantes, pero mientras tanto quiero divertirme y dar lo mejor de mí en cada carrera. Quiero continuar lo que se hizo en 2019. Ahora no pienso en cuál será mi futuro en Ferrari, ahora estoy enfocado en esta temporada y en McLaren».

«El paso de luchar con los mejores equipos está muy lejos, pero queremos intentar hacerlo. Creemos que podemos ser una amenaza en la zona media de la parrilla. El tiempo por vuelta sigue siendo diferente del top 3 pero esperamos reducir la brecha. Será difícil y llevará tiempo hacerlo, pero esperamos seguir siguiendo el mismo camino que el año pasado.

Lando Norris añadió que le parece el movimiento de Sainz a Ferrari: «Es bueno volver a competir, es emocionante. ¿Sainz en Ferrari? Estoy feliz por él, quien lo reemplazará llegará, pero mientras tanto, estoy feliz de compartir con él esta temporada. Mostré algunas cosas durante el año en mi debut, pero hay aspectos que mejorar y en las vacaciones de invierno trabajé en lo que tengo que hacer y en qué mejorar. Tengo una excelente relación con el equipo, haré lo mejor que pueda y trataré de obtener los mejores resultados para el equipo. El año que viene veremos cómo configurar la temporada. No conozco a Ricciardo personalmente, pero tendré que entender sus fortalezas y debilidades».

«Me siento más cómodo que el año pasado, pero hay aspectos en los que podemos mejorar y separarnos de la zona media de la parrilla para acercarnos a las primeras posiciones. En algunos circuitos estaremos más cerca, pero lo descubriremos a su debido tiempo».

Carlos Sainz y Lando Norris/McLaren/Rueda de prensa
Red Bull: Plantar cara a Mercedes

Max Verstappen ha hablado sobre el GP en casa de Red Bull: «Estuve algunos en algún circuito pero no con la F1 y no es lo mismo. Será interesante entender dónde estamos después de la pretemporada, pero el asfalto te dirá dónde estamos. ¿Comenzar en el GP de casa de Red Bull? No hay garantías, aunque lo que ha sucedido en los últimos dos años es una buena noticia. No saber el número de carreras afectará mi enfoque. Cada carrera que quieres ganar y no abandonar, entonces ¿por qué el enfoque debería ser diferente?”

Alex Albon añadió que el simulador es aburrido: «Estoy feliz de volver. Max tiene razón, trabajar en el simulador se vuelve aburrido. Cuando te unes a un equipo a mitad de temporada no tienes tiempo para entender mucho, ahora he tenido tiempo para hacerlo. Pero la mentalidad es siempre la misma y los mismos puntos en los que nos centraremos a partir de este fin de semana”

Ferrari: Ganar el mundial 2020 antes de la llegada de Carlos Sainz

Sebastian Vettel afirmó que no tuvo una oferta de renovación por Ferrari: «Ha pasado mucho tiempo, un tiempo que se ha ralentizado después del GP de Australia y es agradable volver. Hemos estado haciendo un test en Mugello con un Ferrari de otros años, pero es genial estar aquí y finalmente estamos en Austria. Después de Barcelona, estaba claro que no estábamos donde queríamos. Y así es con este fin de semana. Los últimos dos meses han sido impactantes, pero todos están trabajando duro en la fábrica y las actualizaciones llegarán a Hungría. Por ahora no lo seremos si hay más de 8 carreras, pero trataremos de dar lo mejor de nosotros».

«Siempre he intentado integrarme mejor en el equipo. Siempre quieres intentar tener éxito en la pista, pero al final también trabajas para un equipo. Pero seguro que si surge la situación, más allá del hecho de que dejaré el equipo, trabajare para el equipo. Hemos luchado en el pasado y lo volveremos a hacer para conseguir grandes resultados».

Charles Leclerc, emocionado por empezar, comentó: «Es fantástico volver. Estamos felices de volver al monoplaza para un verdadero fin de semana de carreras. Después de la pretemporada, pensamos que no estábamos en el nivel que queríamos. Posteriormente, analizamos la situación para comprender el problema y de dónde vino. Luchar por el mundial no será fácil, pero sabemos que trabajaremos duro para conseguirlo. Extrañaré a Vettel, tanto como piloto y como persona. Hubo batallas en el asfalto pero siempre hubo respeto».

Mercedes: Objetivo para 2020, repetir los mundiales de pilotos y constructores

Lewis Hamilton habló del racismo y la diversidad: «El circuito de Red Bull Ring es una pista exigente para nosotros, nunca hemos encontrado la ventana perfecta para nuestro coche, peor ya veremos lo que sucede en 2020. Fue desafortunado que se necesitó otra muerte negra para provocar todo este movimiento. Hubo una hermosa reacción de la F1 y también de Mercedes sobre la importancia de la inclusión. Pero no he oído hablar de los otros equipos, hasta ahora se han dado pocas oportunidades a las minorías. No dejaré de presionar hasta que haya un cambio real. Y debemos unir fuerzas. Difícil de cambiar, pero tienes que cambiar».

«¿Si todos nos arrodillamos para apoyar la lucha contra el racismo? Todavía no hemos hablado de eso, pero no es mi prioridad. Pero ya veremos, hagamos lo que hagamos, tendremos que hacerlo todos juntos. Debemos encontrar la unidad en este deporte en este tema. Entonces podemos luchar para acabar con la discriminación y la injusticia. Como equipo hemos demostrado que conocemos bien la situación actual. Si las carreras se condensan en un corto período de tiempo, y tendremos una presión diferente, será bueno volver al trabajo».

Valtteri Bottas comentó el interés sobre los resultados del finde: «El enfoque del Gran Premio no será diferente. Tendremos que ser más reactivos en la comprensión del coche, ya que todavía tenemos mucho que aprender. Me gusta Austria, me gusta la pista e históricamente no nos ha ido bien, pero estoy seguro que podemos tener un buen fin de semana. Es bueno poder regresar, por lo que es especial encontrar una sensación de lucha por nuestro equipo».

Hamilton y Bottas/Mercedes/Rueda de prensa

Deja un comentario