2 '

Renault no actualizará su motor en la temporada de Fórmula 1 de 2020 después de haber optado por no traer una nueva especificación a Austria en un intento de reducir costes.

Después de que las 10 primeras carreras del año fueran canceladas debido a la pandemia de COVID-19, los equipos de Fórmula 1 acordaron una serie de medidas de reducción de costos para este año, incluyendo la congelación del desarrollo del motor después de la primera carrera.

Honda confirmó que tenía una unidad de potencia mejorada lista para la primera carrera en Austria, mientras que Mercedes tiene una nueva especificación en comparación con lo que habría corrido en Australia para mejorar su fiabilidad. Pero ni Ferrari ni Renault han traído una unidad de potencia actualizada al Red Bull Ring, lo que significa que sus especificaciones serán congeladas por el resto de la temporada.

El jefe del equipo de Renault F1, Cyril Abiteboul, explicó que la complicada situación financiera como resultado de la corta temporada ha obligado a hacer algunos compromisos, incluyendo el desarrollo de motores de estantería.

«[Ha habido] algunas concesiones y algunos sacrificios que hemos hecho para manejar una crisis que ha sido extremadamente severa», dijo Abiteboul. «Estamos hablando de una reducción muy grande del fondo de premios. También estamos teniendo conversaciones con patrocinadores que han sido muy leales, pero que se enfrentan a desafíos en sus propios negocios».

«Tuvimos que tomar algunas decisiones, y una de esas decisiones es que vamos a detener el desarrollo del motor, centrándonos en lo que será el siguiente paso que tendremos la oportunidad de discutir más adelante. Eso significa que no esperen ninguna actualización del motor para nosotros este año.»

Renault entra en la nueva temporada con el objetivo de recuperarse de un difícil 2019 en el que cayó hasta el quinto lugar en el campeonato de constructores, perdiendo terreno en los tres primeros equipos. Abiteboul dijo que ya se habían identificado algunos «signos de debilidad» en el funcionamiento del equipo antes de la temporada pasada, pero se mostró optimista sobre sus posibilidades de recuperarse.

«Si regresas al 2018, sí, fuimos P4 en el campeonato, pero estaba claro que no éramos capaces de desarrollarnos al ritmo adecuado para alcanzar a los equipos punteros», dijo Abiteboul. Ya estaba claro que McLaren estaba en una trayectoria muy buena. Tuvimos que hacer una serie de cambios que nos llevaron a cambiar gran parte del liderazgo técnico en Enstone.»

«Creo que el motor ha hecho un buen progreso, creo que es bien reconocido y aceptado. Ahora tenemos que centrarnos en el coche, y eso es también parte de lo que estamos haciendo ahora con la decisión que hemos tomado en términos de compensación financiera para el futuro. Estoy sintiendo presión, pero igualmente, me siento confiado sobre este año, y los que vendrán después.»

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team RS20.
Austrian Grand Prix, Friday 3rd July 2020. Spielberg, Austria.

Deja un comentario