< 1 '

¿Sebastián Vettel ya no tendrá ninguna consideración por Ferrari y Charles Leclerc en 2020? Piero Ferrari cree que la situación en el garaje no será fácil

Los papeles en Ferrari están claramente definidos en 2020. Charles Leclerc es el futuro de la Escudería, Sebastián Vettel el pasado. Mientras que Mónaco extendió su contrato hasta el 2024, Vettel dejará Ferrari a finales de año. Piero Ferrari cree que esta constelación aún podría causar problemas en la temporada de 2020.

«Mattia Binotto tiene que hacer frente a una situación difícil e inusual porque tenemos un piloto que se irá al final de la temporada», explicó el hijo del fundador Enzo Ferrari a ‘Il Resto del Carlino’, y añadió: «No sé cómo mi padre haría frente a esta situación.

«Pero siempre dijo que el equipo es más importante que cualquier empleado», recuerda. Esto también se aplica a los conductores. Pero subraya que tiene «fe en las decisiones que se toman». Leclerc, que sólo tiene 22 años, es un «símbolo de esperanza y entusiasmo por el futuro de Ferrari», dice, dejando claro: «Por eso soy optimista».

Pero no es el único que se preocupa por Vettel. El experto Martin Brundle explicó recientemente en ‘Sky’: «Ahora sólo conducirá para Seb. No creo que esté particularmente interesado en lo que sucede a su alrededor. ¡Ni tampoco le interesarán especialmente las ambiciones de Charles Leclerc!»

«Debes esperar un muy valiente y muy rápido Sebastian Vettel. No lo subestimaría de ninguna manera», dijo Brundle. Está claro que el cuatro veces campeón del mundo no tendrá nada que perder en 2020, porque su retiro de Ferrari ya está fijado. En 2021 será reemplazado por Carlos Sainz. Cómo continuarán las cosas para el propio Vettel está aún abierto.

Deja un comentario