2 '

La Scuderia AlphaTauri ha anunciado de manera oficial que Yuki Tsunoda será el compañero de Pierre Gasly la próxima temporada de 2021

Hace unas horas se ha hecho oficial el fichaje de Yuki Tsunoda por AlphaTauri como estaba previsto tras los últimos rumores de estas pasadas semanas. El piloto japonés forma parte del equipo junior de Red Bull y del programa de jóvenes pilotos de Honda. 

Recientemente, terminó tercero en el campeonato de Fórmula 2 de este 2020, pilotando en el equipo Carlin y este resultado le ha valido al joven japonés para ascender al equipo de Faenza al conseguir su superlicencia. 

Tsunoda ganó el campeonato de F4 japonés en 2018, lo que le hizo dar el salto a la Fórmula 3 de la FIA al siguiente año, en el que quedó en novena posición con tres podios y una victoria.

En la Fórmula 2 fue capaz de ganar tres carreras, dos de ellas en la carrera del sábado y una en la del domingo. El joven japonés también hizo un test en Imola con el coche de 2018, además del de ayer de Abu Dhabi.

Tsunoda será el primer piloto japonés desde Kamui Kobayashi que participó en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2014. El equipo se mostró muy contento de recibir a Tsunoda como comentó Franz Tost.

«Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki desde hace tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Viéndolo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la mezcla correcta de agresividad en las carreras y un buen entendimiento técnico.» 

«Durante la prueba en Imola en noviembre, cuando pilotó nuestro coche 2018, sus tiempos de vuelta fueron muy consistentes en una simulación de carrera, progresó a lo largo del día y dio a nuestros ingenieros información útil.» 

«Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, lo que sin duda ayuda. En el test de Abu Dhabi esta semana, demostró que aprende rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula 1», finalizó Tost.

Tsunoda por su parte también tuvo unas palabras: «Como la mayoría de los pilotos de carreras, siempre ha sido mi objetivo correr en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia.» 

«Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por darme esta oportunidad, y por supuesto a todos los de Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, dándome grandes oportunidades para correr en Europa.» 

«También debo agradecer a los equipos con los que he corrido para llegar a este punto, en particular a Carlin, con quien he aprendido mucho este año.» 

«Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos aficionados japoneses de la F1 el año que viene y también haré lo mejor para ellos», finalizó el joven japonés Tsunoda.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 15: Yuki Tsunoda of Scuderia AlphaTauri and Japan  during the F1 Young Drivers Test at Yas Marina Circuit on December 15, 2020 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool  // SI202012150051 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario