2 '

Alfa Romeo renueva a sus dos pilotos actuales, Raikkonen y Giovinazzi para la próxima temporada de Fórmula 1

El equipo Alfa Romeo Racing ORLEN ha decidido mantener a su actual pareja de pilotos por otro año más, apostando por la continuidad del equipo de esta manera. Los implicados han tenido unas palabras.

Kimi Räikkönen comentó sus sensaciones al quedarse un año más en la categoría reina con el equipo con el que debutó: «Alfa Romeo Racing ORLEN es más que un equipo para mí, es como una segunda familia.» 

«Muchas de las caras que me rodeaban cuando debuté en la Fórmula 1 en 2001 siguen aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación extra para seguir adelante en lo que será mi 19ª temporada en el deporte, el año que viene.» 

«No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que sentimos que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo: Estoy deseando que llegue el año que viene y espero dar algunos pasos hacia el frente del mediocampo con el equipo».

Antonio Giovinazzi disfrutará de su tercer año en la Fórmula 1: «Alfa Romeo Racing ORLEN ha sido mi hogar en la Fórmula 1 durante las dos últimas temporadas y estoy feliz de que esta relación pueda continuar un año más.» 

«El equipo ha puesto mucha fe en mí y he hecho todo lo posible para devolver esta confianza con trabajo duro y compromiso: hemos logrado algunos buenos resultados y siento que he puesto mi parte para que el equipo progrese, pero el camino que queda por recorrer es todavía largo y hay mucho más que queremos lograr juntos.» 

«Habrá mucha continuidad entre esta temporada y la siguiente, así que todo lo que trabajemos entre ahora y el final del año ya contará para la próxima, y estamos listos para dar todo lo que tenemos».

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, confesó que estaba muy contento por esta renovación: «Estoy muy contento de que el equipo siga trabajando con Kimi y Antonio para otra temporada.» 

«Kimi es un piloto que no necesita presentación: su talento ha sido claro para todos desde 2001 y todavía veo la pasión y la motivación en él cada vez que lo veo en el trabajo.» 

«Se puede confiar en él para que entregue el 100% de lo que el coche puede producir y es un verdadero líder para la gente que trabaja a su alrededor. Antonio terminó la campaña del año pasado con fuerza y continuó donde lo dejó y siguió mejorando durante el 2020.» 

«Desde la pista hasta las sesiones informativas de ingeniería, Antonio ha jugado un papel crucial para nuestro equipo y se ha merecido un nuevo contrato para el 2021. Su ética de trabajo, su compromiso con el equipo y su contagioso entusiasmo son una gran ventaja para Alfa Romeo Racing ORLEN.»

07 RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, 99 GIOVINAZZI Antonio (ita), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, action during the Formula 1 Rolex Grosser Preis von Osterreich 2020, Austrian Grand Prix from July 02 to 05, 2020 on the Red Bull Ring, in Spielberg, Austria - Photo DPPI

Deja un comentario