2 '

Mercedes ha hecho oficial la renovación de Hamilton esta mañana. La renovación será de un año de contrato confirmado por el propio Toto Wolff

Esta mañana se ha hecho oficial la noticia más esperada por los aficionados, la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes. El británico, por lo tanto, tratará de conseguir su octavo mundial en 2021.

Además, en el comunicado de prensa se especifica la duración del contrato, que será de solo un año, es decir, la presente temporada. Cabe destacar que ambas partes se han comprometido en crear una organización por la diversidad.

Hamilton tuvo unas palabras tras su renovación: «Estoy muy contento de comenzar mi novena temporada con Mercedes. Nuestro equipo ha conseguido cosas increíbles juntos y estamos deseando seguir construyendo nuestro éxito, al tiempo que buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista».

«Estoy igualmente decidido a continuar el camino que iniciamos para hacer que el automovilismo sea más diverso en generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi propuesta para abordar este tema.» 

«Me enorgullece decir que este año vamos a llevar ese esfuerzo más allá con el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no puedo esperar a volver a la pista en marzo», destacando así la nueva asociación entre él y Mercedes.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, se mostró muy contento de seguir teniendo a Lewis en el equipo: «Siempre hemos estado juntos con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 hizo que se necesitara algo de tiempo para terminar las negociaciones.» 

«Juntos, hemos decidido ampliar nuestra relación por una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en el compromiso compartido de luchar por una mayor diversidad dentro de nuestro deporte.» 

«El historial competitivo de Lewis está al lado de los mejores que el mundo del deporte ha visto jamás, y es un valioso embajador de nuestra marca y de nuestros socios.» 

«La historia de Mercedes y Lewis se ha inscrito en los libros de historia de nuestro deporte en las últimas ocho temporadas, y tenemos ganas de competir y de añadir más capítulos a ella», finalizó Toto Wolff.

2020 Abu Dhabi Grand Prix, Sunday - LAT Images

Deja un comentario