2 '

McLaren no quiere adelantar el cambio de pilotos del 2021 para esta temporada ya que cree que sus dos pilotos están rindiendo mucho mejor que los de algunos rivales

McLaren es el centro del intercambio de pilotos el año que viene pues Carlos Sainz se irá a Ferrari, ya que la Scuderia decidió no renovar el contrato de Sebastian Vettel, y recibirán a Daniel Ricciardo, actual piloto de Renault. Ahora Vettel acaba de confirmar su fichaje por Aston Martin.

Se sugirió que con los acuerdos de 2021, los equipos podrían liberar a sus pilotos antes y así que conocieran a sus futuros equipos. Pero Zak Brown ha negado esta posibilidad ya que según él, los de Woking tienen una sólida relación con Sainz que no ocurre en otros equipos rivales, y por tanto, tienen que buscar su beneficio. 

«Estamos contentos con nuestra alineación de pilotos este año. Estamos contentos con la alineación de pilotos de todos los demás este año. Creo que tenemos dos pilotos que están haciendo un excelente trabajo, y algunos otros equipos que tienen problemas en su garaje.»

«Así que creo que quiero continuar la armoniosa relación que tenemos en este momento. Y creo que si consideráramos cambiar eso, tal vez sólo sería para el beneficio de otros equipos que están un poco más desestabilizados en el garaje.»

McLaren está clasificado en tercera posición en el mundial de constructores, y por ello tienen que mantener su ritmo actual, para quedar detrás de Mercedes y Red Bull. Aunque el resultado es prometedor después de sus malos años pasados, McLaren piensa más a largo plazo como dijo Zak Brown.

«En última instancia, nuestro objetivo es atrapar a quien esté en primer lugar: y eso ha sido Mercedes durante bastante tiempo. Nos anima mucho el hecho de que ahora estemos compitiendo con Ferrari porque no lo hicimos el año pasado y no lo hemos hecho desde hace tiempo».

«Me anima más el hecho de que estemos cerrando la brecha, y creo que en 2022, con este reajuste para todos nosotros, creo que nos da una gran oportunidad. Dicho esto, ya sabes, Renault se está haciendo fuerte, Racing Point es rápido y acaba de conseguir un cuatro veces campeón del mundo.»

«Así que creo que aunque queremos alcanzar a los tres equipos que están delante de nosotros ahora, o en este caso, actualmente dos equipos, creo que tenemos que prestar mucha atención y reconocer que los equipos cuatro, cinco, seis e incluso siete en este momento, van a ser ser serios contendientes cuando llegue el tope del presupuesto.»

«Todo el mundo está empezando con una hoja de papel en blanco, lo que creo que significa que vamos a tener una impresionante era de la Fórmula 1», finalizó Zak Brown.

Sergio Perez, Racing Point RP20, leads Daniel Ricciardo, Renault R.S.20, and Carlos Sainz, McLaren MCL35

Deja un comentario