2 '

El piloto polaco afirma que aunque su temporada 2019 con Williams no fue la deseada, se siente aún preparado para un regreso a la máxima categoría.

Si hubo un piloto que dio la sorprea en el transcurso de 2018-2019 fue el polaco Robert Kubica, que ficho por la escudiría Williams parar 2019 junto a George Russel de compañero. Dicho regreso de Kubica tuvo tantos apoyos como detractores, debido a que se pensaba que no estaría a la altura tras su grave accidente mientras vivía su aventura en rally.

Con la temporada 2019 ya en curso, se pudo ver que las secuelas dejadas por el accidente a Robert, pasaron factura en cuanto a sus actuaciones. Dea acuerdo que el Williams de 2019 no era el coche puntero de principios de los años 90, pero su compañero Russel, rookie en tal temporada, le batió en la gran mayoría de sesiones. 

En la fase casi final de la temporada 2019 se supo que Kubica y Williams separarían caminos, ya que Robert se uniría a la escudería Alfa Romeo en calidad de piloto de pruebas y reserva. Kubica se muestra ante todo positivo, y además, según ha declarado a Motorsport, sus ambiciones para volver a la máxima categoría, están intactas. 

«Mi historia y mi situación de los últimos años han demostrado que nunca se puede decir nunca», dijo. «Mi situación es algo no habitual en este deporte, y me ha ido enseñado durante el paso del tiempo. A la vista está que  incluso después de un accidente masivo y un regreso complicado nunca debes decir nunca.

«Al mismo tiempo hay que ser realista sobre la situación. Pilotar en la máxima categoría al máximo nivel es muy complicado. Si tengo otra oportunidad, la evaluaré, por supuesto. Si no, entonces será algo más breve como una carrera».

Sin embargo, Kubica hace repaso a su carrera, y dice que ahora está en un punto de «complitud» del cual no muchos pilotos pueden presumir, puesto que él ha pasado por Fórmula 1 dos veces, con su experiencia en rally. 

«He estado en la Fórmula 1 dos veces. Debuté en 2006 y de alguna manera me las arreglé para volver, y esa oportunidad en 2019 fue algo especial para mí», dijo.

«Obviamente, mi segunda etapa en Fórmula 1 no es lo que esperaba en términos de rendimiento. Pero aún así, cuando piensas en ello y en mi carrera, sin mirar los resultados, sigue siendo algo realmente especial el haber estado dos veces en la máxima categoría.» 

«Por tanto, estoy preparado por su volviera la oportunidad, pero si no, no se acabará el mundo. En caso de que hubiera la oportunidad, tendría que analizarla y decidir hasta donde puedo tener una buena actuación».

KUBICA Robert (pol), Reserve Driver of Alfa Romeo Racing ORLEN, portrait during the Formula 1 Aramco Magyar Nagydij 2020, Hungarian Grand Prix from July 17 to 19, 2020 on the Hungaroring, in Budapest, Hungary - Photo Florent Gooden / DPPI

Deja un comentario