2 '

Jean Todt cree que el Ferrari actual no es comparable con lo que él encontró en 1993 cuando se convirtió en jefe de equipo en la Scuderia

En 1993, Jean Todt se incorporó como director de equipo de Ferrari. La Scuderia llevaba diez años sin ganar un mundial de constructores y catorce años desde el último campeón de pilotos, que fue Jody Scheckter. Con el francés al mando, los de Maranello consiguieron alcanzar el éxito tras duros años de trabajo. 

Tuvieron un largo periodo de sequía, muy similar al que tiene actualmente Ferrari, pues llevan desde 2008 sin ganar el mundial por equipos, y desde 2007, el de pilotos. Por ello, el actual presidente de la FIA comentó en una entrevista en ‘Auto Motor und Sport’ que no le gustaba ver sufrir a nadie: «No quiero ver a nadie sufrir, no importa quién sea. Por eso intento primero entender las razones».

Por eso, analizó y llegó a una conclusión sorprendente: «Sólo puedo decir que el Ferrari de hoy no se puede comparar con el equipo que tomé en 1993. Me hubiera gustado tener una base de partida así. Ferrari es hoy una organización fuerte. Sólo hay algunas piezas en el rompecabezas que no encajan».

Con Todt, Ferrari consiguió su primer mundial de constructores en 1999, y el primer campeonato de pilotos en 2000, tardando más de siete años después de la llegada del francés al equipo. Todt no cree que Ferrari tenga que pasar por una fase tan larga de sequía, pues Vettel ganó hace un año en Singapur.

Actualmente, Ferrari está sexto en el mundial de constructores. Si este resultado continúa así, será el peor resultado en el mundial de equipos desde 1980. Pero todavía pueden evitar que ese resultado sea tan históricamente malo.

Michael Schumacher Jean Todt Ferrari Monaco 2006

Deja un comentario