3 '

Lewis Hamilton afirma que no hay nada que asegure que seguirá el año que viene corriendo en la Fórmula 1 antes de las conversaciones con Mercedes sobre un nuevo contrato más allá de 2020

Hamilton obtuvo la victoria número 93 de su carrera y la número 72 con Mercedes en el Gran Premio de Emilia Romagna, lo que ayuda a que vaya a conseguir su séptimo campeonato de pilotos, y consiguiendo que los alemanes obtuvieran el séptimo campeonato de constructores consecutivo.

Hamilton probablemente consiga su séptimo título mundial en Estambul dentro de unas semanas, ya que tiene una ventaja de 85 puntos sobre Valtteri Bottas en el mundial de pilotos.

Hamilton ha comentado que no tiene prisa en sentarse a firmar su contrato ya que el actual finaliza en este 2020. Toto Wolff, ahora está considerando su futuro antes de la expiración de su propio contrato, ya que quiere un papel diferente al del año que viene.

Discutiendo sobre qué pasará con Wolff tras la carrera y el impacto que tendría lo que pase con él en Mercedes, Hamilton comentó: «Ni siquiera sé si voy a estar aquí el año que viene, así que no es realmente una preocupación para mí en este momento.»

«Tenemos muchas conversaciones profundas, Toto y yo, así que soy muy consciente de dónde está mentalmente, y compartimos mucho y llevamos mucho peso juntos, creo. He estado aquí mucho, mucho tiempo.» 

«Definitivamente puedo entender el querer retroceder un poco y dar más tiempo a la familia y ese tipo de cosas», añadió Hamilton.

Tanto Hamilton como Mercedes han dicho varias veces que dicho acuerdo es una formalidad y por eso fue preguntado sobre si realmente existía la posibilidad real de que no pilotara en la F1 el año que viene, a lo que el británico respondió que queda tiempo.

«Bueno, estamos en noviembre, y aún así, es una locura que estemos… La Navidad no está tan lejos. Naturalmente, me siento muy bien, me siento todavía muy fuerte, siento que puedo seguir adelante durante muchos meses.»

«Pero mencionaste lo de Toto y la vida útil. Hay muchas cosas que permanecen en mi mente.» 

«Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantía de eso con seguridad. Hay muchas cosas que me emocionan de la vida exterior, así que el tiempo lo dirá.»

Hamilton hasta ahora siempre ha firmado por periodos de tres años como ya hizo en 2017, y comentó que era una formalidad lo que faltaba por firmar. Wolff comentó que se sentarían a negociar cuando los dos títulos de F1 estuvieran asegurados. 

Wolff después de la carrera comentó que dudaba de que Hamilton dejara de correr en la F1, pero que la gente tenía que entender la actual situación global actual y las consecuencias de esta situación.

«Supongo que si decidiera abandonar la Fórmula Uno, lo cual no creo que vaya a suceder, y espero que no suceda, entonces creo que vamos a tener un mercado de pilotos bastante frenético por ahí».

«Pero creo que es el momento, son las emociones. Todos estamos felices, pero también muy cansados. Es lo mismo para mí. Me identifico completamente con su sentimiento, que te cuestionas a ti mismo.» 

«Piensas en todas las demás cosas que importan, y cuando enciendes las noticias por la mañana, y las apagas por la tarde, todo se trata de las luchas que todos afrontamos. Estamos aquí en nuestro pequeño lugar feliz.» 

«Pero intentamos llevar algo de entretenimiento a los hogares. Pero luego regresas a la realidad más difícil al día siguiente. Todo eso es algo que nos afecta. Y en ese sentido, es normal que alguien que tiene empatía tenga estos sentimientos», finalizó Toto.

2020 Emilia Romagna Grand Prix, Sunday - LAT images, Mercedes, Bottas,  Hamilton

Deja un comentario