2 '

El piloto español está muy motivado con los cambios dentro de Alpine, aumentando sus ganas desde la última vez que estuvo en Renault, hace 12 años

Esta temporada supone el regreso a la Fórmula 1 de Fernando Alonso. El bicampeón vuelve a la categoría después de dos años fuera y lo hace regresando al equipo que lo vio ganar sus mundiales, Alpine, que anteriormente se llamaba Renault.

Ahora el piloto asturiano correrá con el equipo francés esta temporada pero es probable que en 2021 esté dentro de la zona media, aunque espera que para 2022 pueda volver a luchar por campeonatos, además de comentar que hay grandes diferencias respecto a la última vez que estuvo en el equipo, en 2009. 

«Hay una gran diferencia [respecto a 2009], lo que veo como una señal positiva. Si siguiera igual después de diez años, no sería una noticia tan buena», explicó Fernando Alonso para Autosport. 

«Creo que la fábrica ha cambiado bastante. Ahora también hay más gente trabajando allí. El nivel de tecnología que hemos alcanzado ahora también ha cambiado enormemente en comparación con hace quince años.»

Por eso, Alonso está mucho más motivado de cara a la próxima temporada: «Estoy muy contento con las cosas que he visto. Tenemos un personal con talento. Algunos de los mecánicos los conozco de mi época aquí, así que eso también es una retrospectiva».

Ahora Fernando espera que su equipo mantenga el nivel de la pasada temporada:  «Cómo está la zona media ahora es realmente muy competitivo. Eso es algo que tenemos que tener en cuenta, que aprovechemos al máximo cada fin de semana si queremos sumar buenos puntos».

Fernando Alonso (ESP) Alpine F1 Team A521.
Formula One Testing, Saturday 13th March 2021. Sakhir, Bahrain.

Deja un comentario