2 '

Fernando Alonso lo tiene claro y no ve a otro aspirante para el título en 2021 que no sea Lewis Hamilton. Sin embargo, para el 2022, el español se muestra más confiado.

La vuelta de Fernando Alonso ha traído muchas preguntas desde su anuncio hace unos meses. Sin embargo, la pregunta que más se le ha preguntado ha sido si será campeón del mundo en 2022, a lo que el asturiano siempre ha contestado: «Por supuesto que me gustaría. Mi vuelta tiene una motivación, y ésta no es estar viajando cada dos fines de semana por placer, sino simplemente porque creo que aún puedo ganar y conseguir la tercera corona de la Fórmula 1.»

Porque de eso se trata el deporte para él: de ganar o perder, y esto lo tiene claro Fernando. «Ser quinto es mejor que ser séptimo, y ser mejor que el 12, pero no cambia tanto. O ganas o no ganas», dice el español.

Sin embargo, Fernando también tiene claro que 2021 no será el año, ya que las reglas permanecerán intactas con respecto al año actual. Es por ello por lo que además coloca a Hamilton como favorito: «Sabemos que en 2021 nadie más. a parte de Hamilton y Mercedes, pueden ganar. Pero para 2022, con toda la nueva reglamentación, hay muchas esperanzas. Todos empezaremos de nuevo desde cero, y estaremos delante si sabemos interpretar bien el reglamento».

Soñar con un título en 2022 es algo que está fuera de cualquiera de nosotros, al menos saberlo con certeza. Pero al menos espera estar luchando por él. La vuelta de Fernando viene ligada a las nuevas normas, las cuales tuvieron que ser retrasadas un año hasta 2022, por lo que el 2021 será un año de transición, a lo que Fernando dudó con el momento de su vuelta.

«En realidad me lo pensé varias veces, ya que quería tomar la decisión correcta: ¿Espero hasta el 2022 o utilizo el 2021 para entrenar, preparar y trabajar con el equipo?» dijo Alonso.

La vuelta de Alonso será diferente. Estará dos temporadas completas fuera del gran circo, en las cuales no ha estado parado debido a su apretada agenda, y además que ha podido formarse como piloto probando diferentes categorías.

«No veo que haya perdido el tiempo; vuelvo porque me siento preparado, y es a eso a lo que me he dedicado en los últimos años. Vuelvo con nuevas regulaciones lo que lo hace más interesante aún. Me encanta tener un volante en mis manos cada pocos días.», concluyó el español.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20.
Renault F1 Team Film Day, Tuesday 13th October 2020. Barcelona, Spain.

Deja un comentario