2 '

La marca francesa está trabajando en varias mejoras para el GP de Austria

Pese a que apenas quedan días para el comienzo del mundial 2020 de F1, los equipos ya trabajan en los pilotos que tendrán en 2021, siendo uno de ellos Renault. Cabe recordar que tras la salida de Daniel Ricciardo (camino de McLaren), queda una incógnita para formar dupla con Esteban Ocon. Actualmente hay muchos nombres encima de la mesa entre las que destaca a pilotos de gran talento como Fernando Alonso o Sebastian Vettel.

Sobre este asunto, ha hablado Cyril Abiteboul. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el team principal de Renault no ha querido descarta a los pilotos de la Renault Driver Academy, aunque todo esto dependerá de su rendimiento en la F2 durante esta temporada. «Queremos ver cuál es el ritmo de Guanyu Zhou y Christian Lundgaard durante este año, pero podrían ser opciones fantásticas para 2021». Además y precisamente sobre los pilotos de la marca francesa en el próximo año, Romain Grosjean ha reconocido que no descarta volver a Renault en 2021.

Mediante una entrevista a la ESPN, Grosjean ha reconocido que no descarta cambiar de aires en 2021, dejando posible la opción de Renault para la próxima temporada. «Hay un asiento en Renault que podría ser atractivo para el futuro. Pasé diez años en Enstone y financiaron la mayoría de mi carrera. Creo que estaría bien volver allí, pero también lo estaría quedarme en Haas o probar suerte en otro equipo. Aún no hemos hecho ni una carrera y ya estamos hablando del próximo año, es algo extraño».

«Creo que lo primero es volver a correr y ver cómo se comporta el coche. Lo intentaré hacer lo mejor posible y veré si aún tengo el nivel que deseo. Luego se empezará a hablar y a ver qué podemos hacer». Por otro lado, la cuenta atrás con el comienzo del mundial ha comenzado y los equipos trabajan para tener el mejor rendimiento posible, tal como ha reconocido la marca francesa y su jefe Cyril Abiteboul.

De hecho, Renault llevara las mejoras a Austria de las que tenía pensada traer a Vietnam, Holanda y España. «Las mejoras llegarán. Se ha hecho un esfuerzo enorme en el departamento de producción para tener un buen monoplaza en el GP de Austria». Además, Cyril ha querido dejar claro de cuáles son los objetivos de Renault durante los primeros grandes premios de 2020. 

«Quiero reducir cualquier tipo de expectativa, porque sabemos que nuestro coche fue realmente malo el año pasado. Solo esperamos que sea un poco mejor. Todavía no estamos completamente seguros de la competitividad den nuestro monoplaza tras los test de pretemporada. Hay una enorme satisfacción por el esfuerzo que se ha hecho para tener todas estas piezas disponibles y en cantidad, porque sabemos que Spielberg será duro para los coches, aunque se hayan quitado algunos bordillos».

.

Daniel Ricciardo, Renault, Previo GP de Australia 2020

Deja un comentario