< 1 '

Sette Camara no espera grandes cambios en el orden jerárquico de la F1 en 2021. Si bien Red Bull cerrará la brecha Mercedes se mantendrá fuerte

2021 es el año de transición que dejará paso a las nuevas regulaciones que entran en vigor la próxima temporada. Es por eso que los equipos traerán a pista monoplazas apenas modificados. 

Esto hace pensar que no habrá grandes cambios en el orden jerárquico visto en 2020. Red Bull se quiere posicionar como el equipo desafiante, aunque para muchos Mercedes estará muy por delante de todos.

Pero para el piloto del equipo Dragon Racing que compite en Formula E, Sergio Sette Cámara la situación seguirá incambiada por lo menos en 2021, el piloto brasileño está seguro que Red Bull cerrará la brecha con Mercedes pero los alemanes serán fuertes.

»No creo que cambie mucho. Mercedes seguirá liderando porque las nuevas regulaciones solo llegarán en 2022 y hasta entonces creo que todo seguirá igual.» 

«Tal vez Red Bull pueda cerrar la brecha con Mercedes, pero no creo que haya muchos otros cambios», analizó Camara en F1ingenerale.

Red Bull fue el único equipo que pudo poner en aprietos a Mercedes. Dejando a los demás el consuelo del tercer puesto. McLaren se alzó con dicho premio superando a Renault y Racing Point en ese duelo. 

Ferrari estuvo lejos de ese grupo y debió conformarse con el sexto puesto en el campeonato, produciendo una de sus peores campañas desde 1980.

Para Camara esta situación es normal en los equipos grandes: »A veces es normal que los equipos grandes se enfrenten a una crisis.» 

«Sin embargo, espero que Ferrari se recupere rápidamente porque eso es importante para la Fórmula 1 y el automovilismo en su conjunto», concluye el brasileño.

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 13:  Sergio Sette Camara of Brazil prepares to drive the Scuderia Toro Rosso STR11 Ferrari 060/5 turbo during F1 testing at Silverstone Circuit on July 13, 2016 in Northampton, England.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool  // SI201607130336 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario