4 '

Una carrera trepidante de principio a fin ¿o dos carreras?, pues se podría decir que con el incidente entre Hamilton y Verstappen y con los dos favoritos fuera, todo iniciaba de nuevo... y el espectáculo llegó al templo de la velocidad

Creo que hoy queda más que claro aquello que se dice, entre más deseas algo más difícil es conseguirlo. Este año, las carreras sprint se ponen a prueba en una búsqueda por darnos mayor espectáculo; pero, a la fuerza ni los zapatos entran y la emoción no llegó sino hasta hoy. ¿A quién le debemos agradecer? Simplemente a los pilotos, nadie como ellos para regalarnos una carrera por demás entretenida. Claro, sin olvidar dos o tres problemitas en pits que le pusieron todavía más sabor a esto.

Día de ensueño para McLaren haciendo el uno, dos. Ricciardo tomó la delantera desde la salida, ganando la posición con Verstappen. Si bien hubo un momento incómodo cuando los dos autos ya lideraban la carrera, con Norris esperando que le pidieran a Ricciardo dejarlo pasar, las aguas volvieron a su cauce, Ricciardo retomó un buen ritmo y McLaren tendrá seguramente una larga noche de festejos por delante con este gran resultado que los sube al tercer lugar en el campeonato de escuderías, poniéndose por delante de Ferrari.

Hamilton y Verstappen. ¿Qué les puedo decir? A estas alturas de la temporada ninguno de los dos está dispuesto a ceder ni un ápice. A pesar de la sanción para Verstappen, me parece que la responsabilidad fue compartida y debió quedar como un incidente de carrera. A veces me pregunto si todos vemos la misma competencia… Y una vez más debemos decir gracias al halo. Odiado por muchos al inicio, incluso pilotos, ha demostrado con creces su utilidad y ha salvado más de una vida. Hoy, sin esa protección y después de ver las repeticiones en cámara lenta del accidente, te das cuenta de lo que hubiera podido ocurrir si no existiera, no quiero ni imaginarlo. Afortunadamente, el hubiera no existe.

Valtteri Bottas. Bueno, creo que el anuncio de su llegada a Alfa Romeo le ha quitado mucho peso de encima al finlandés y ahora puede correr más “ligero”. Hoy salió último, solo por delante de Gasly que salía de pits y logró terminar tercero, ayudado un poco por la penalización a Checo. Aun así, creo que de ahora en adelante veremos a un Bottas más confiado y aguerrido, o al menos eso espero.

Mal día para Red Bull y sus dos escuderías. Tsunoda abandonó antes incluso de iniciar la carrera. Gasly salió desde pits, pero terminó abandonando también. Max, bueno, ya todos sabemos lo que pasó. Al final, sólo Checo pudo dar la cara por el equipo terminando la carrera y sumando puntos importantísimos en la lucha por el campeonato tratando de evitar que Mercedes se aleje demasiado. Y también para él, en el campeonato de pilotos, con Norris y Bottas sumando era importantísimo que él también lo hiciera.

Regresando a Checo, creo que hizo una gran carrera, aunque esa no tan buena parada en pits durante el safety car lo hizo salir por detrás de Norris y lo complicó un poco. Aun así, su ritmo de carrera fue bastante sólido, nos regaló bellos rebases con su ya conocido estilo, yendo siempre al límite. Defendió muy bien la posición ante un inspirado Bottas en un potente Mercedes que en esta pista fue más rápido que los Red Bulls. Sobre la penalización que lo dejó fuera del podio solo diré que, si las cosas fueran más parejas, no se quedaría uno con este mal sabor de boca.

Desgraciadamente Giovinazzi no tuvo una buena carrera, el percance en la primera vuelta lo hizo retroceder al último lugar. Aunque luego pudo recuperar un poco para finalizar en la posición número 13, estoy segura de que esperaba un poco más de su carrera en casa. Y hablando de carreras en casa, si bien no fue un mal día para Ferrari no pudieron celebrar como hubieran deseado, ellos y muchos, porque cuando los tifosi festejan no pasa desapercibido.

¿Con qué me quedo? Con el festejo en el podio de Zac Brown junto a sus pilotos y la ya tradicional “ceremonia” del shoey de Ricciardo; que en esta ocasión fue con los dos zapatos pues el primero lo botó a la gente después de beber él mismo. La siguiente víctima fue Norris quien no tuvo más remedio que beber, aunque su cara lo dijo todo. ¿Y Zac Brown? Él estaba tan feliz que hubiera podido beber… lo que fuera y en donde fuera. En cuanto a Bottas, creo que se veía muy agradecido de no haber sido incluido en el festejo.

Sorpresas, abandonos, choques, errores, grandes duelos, hermosos rebases, penalizaciones, sanciones, decisiones polémicas y lo que parece ser un segundo impulso para algunos pilotos. Todo sin ninguna tragedia que lamentar. Este Gran Premio no nos quedó a deber.

Deja un comentario