2 '

El director deportivo de Honda duda de las palabras de Wolff en las que afirmaba que ya no seguirían desarrollando el W12 y está deseoso de que llegue el fin de semana del Gran Premio de Austria

La pelea por el mundial de constructores entre Red Bull y Mercedes, sumada a la de pilotos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, están más reñidas que nunca. Y es que aunque el equipo austriaco lleva cuatro victorias consecutivas, los alemanes han estado muy cerca en rendimiento.

Pero esta temporada es muy importante de cara a la próxima ya que en 2022 entra la nueva reglamentación, y por tanto, los equipos deben de diseñar los nuevos monoplazas para encarar la siguiente regulación de varios años.

Recientemente, Toto Wolff, jefe de Mercedes, afirmó que habían dejado de desarrollar el actual monoplaza, y en Red Bull nunca han creído estas palabras ya que Christian Horner dudó de que lo hubieran hecho, y Masashi Yamamoto, director deportivo de Honda, tampoco se cree esas declaraciones, como comentó para el portal de noticias japonés As-web.

«Tengo la misma opinión que Christian [Horner]. No creo que Mercedes haga eso. Dicen que están mirando al año que viene, pero no necesita tener a todo el mundo centrado en 2022 con tanto personal.» 

«Creo que seguirán desarrollándose en esta temporada, y tendrán otro grupo trabajando en 2022. No creo que un equipo de primera línea pueda cambiar sin más«, comentó Yamamoto, que sabe que tienen recursos para mantener el desarrollo del W12.

Además, el japonés se mostró animado de cara al Gran Premio de Austria que se celebra esta semana de nuevo en Red Bull Ring: «Estoy deseando que llegue. [Sergio] Pérez tuvo mala suerte con su cuarto puesto.» 

«La semana que viene los neumáticos serán más blandos, y trabajaremos duro con el equipo para continuar con este flujo y hacer otra buena carrera«, finalizó Masashi Yamamoto, motivado de cara a la carrera de este fin de semana.

BAKU, AZERBAIJAN - JUNE 06: Masashi Yamamoto of Honda and Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko look on at parc ferme during the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit on June 06, 2021 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Maxim Shemetov - Pool/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool  // SI202106060499 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario