2 '

El piloto holandés explicó que tendrá que adaptarse a los nuevos monoplazas de 2022 ya que no solo el coche cambiará si no que también lo harán los nuevos neumáticos de Pirelli

El Gran Premio de Abu Dhabi fue el último de los monoplazas que comenzaron con el cambio normativo de 2017. Max Verstappen se convirtió en campeón del mundo gracias a ganar aquella carrera y por tanto el último en hacerlo con dichos coches.

El motivo es que la próxima temporada los monoplazas sufrirán bastantes cambios debido al nuevo reglamento de 2022. El objetivo de esta normativa es permitir que sea más fácil seguir detrás de otro coche y adelantarle posteriormente.

Sin embargo, el holandés comentaba con el patrocinador CarNext que echará de menos el coche que le hizo campeón: «Me gustan los coches actuales por la velocidad a la que podemos conducir. Es impresionante el agarre que tiene«.

«Los nuevos coches serán sin duda unos segundos más lentos, pero eso es con la idea de hacer mejores carreras. Que puedas estar un poco más cerca detrás de otro coche, eso es lo que quieren. Porque si te acercas [con los actuales], te afecta mucho el coche de delante. Así que espero que eso ocurra», comentaba el joven campeón del mundo.

Pero también lo harán los neumáticos de Pirelli por lo que el piloto de Red Bull comentaba que tendrá que adaptarse: «Los neumáticos tienen un aspecto completamente diferente con las llantas de 18 pulgadas. Los neumáticos también reaccionan de forma diferente.»

«Tendré que adaptar mi estilo de conducción a ello. Se siente un poco más ajustado. Me refiero a cómo reaccionan los neumáticos y a la tracción general que tienes al salir de las curvas. Es diferente. Así que tengo curiosidad por saber cómo se sentirá en la vida real», dijo Max.

Pero Verstappen no cree que tenga un estilo particular ya que debe de adaptarse a lo que tiene: «Todo el mundo me pregunta siempre: ‘¿cuál es tu estilo de conducción?’ Bueno, no creo que tenga una, simplemente hay que adaptarse a la situación

«Ese es tu estilo de conducción, porque si el coche tiene subviraje, tienes que adaptarte a ello. Si un coche tiene sobreviraje, también hay que adaptarse a eso. Así que no puedes decir: ‘este es mi estilo de conducción y así es como voy a conducir’

«Eso es imposible porque a veces simplemente no funciona con el material que tienes. Así que creo que la adaptabilidad al final del día es siempre lo más importante«, concluyó Max Verstappen, que considera esencial que tu estilo sea adaptarte al monoplaza.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 12: Race winner and 2021 F1 World Drivers Champion Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on December 12, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Clive Rose/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool  // SI202112120572 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario