2 '

Tras haber disputado el Rally del Ártico por primera vez, el finés Valetti Bottas quiere repetir experiencia, pues por primera vez el mundial del WRC acoge esta prueba

El Rally del Ártico en Laponia y Valtteri Bottas ya se conocen, pues esté disputo una edición con un Citroën DS3 WRC sin actualizaciones, sin embargo, el finés quedó a cuatro minutos de su compatriota, Juho Hänninen, quien lo hizo con un Toyota Yaris WRC.

Tras la cancelación del Rally de Suecia anunciada hace ya algunos meses, quedaba un hueco libre en el calendario. Hueco que iba a ser aprovechado por el Rally del Ártico, pues el promotor del WRC buscó un escenario cuanto menos similar al de la cancelación.

Por primera vez en su historia, el WRC desembarcará en Laponia, aunque no así en tierras Finlandesas. Pues en 2021 visitarán dos veces dicho país, ya que Rovaniemi, capital de Laponia será la sede de la segunda cita del mundial, mientras que Harju será la sede de la octava prueba del campeonato de 2021.

El chico de Mercedes por su parte podría disputar sin problemas el Rally del Ártico ya que no tiene compromisos, pues es del 26 al 28 de Febrero, mientras que los tres días de test de pretemporada previos al Mundial 2021 se trasladarían al Circuito de Sakhir del 12 al 14 de marzo de forma provisional, debido a que la carrera de Australia fue cancelada y la carrera en Baréin será la inaugural del curso 2021.

«Aún no sé si el programa me lo permitirá, todo depende de ello. No sé si tendré que hacer algo con Mercedes en ese momento», comentó Bottas.

«Si hay una ventana abierta en mi calendario, valoraría realmente participar en el Rally del Árctico en Finlandia. Pero todo dependerá de si puedo conseguir un buen coche y cerrar un acuerdo con un equipo». 

«Suelo ir a Inglaterra a finales de febrero a trabajar en la fábrica de Mercedes. Pero no parece lógico hacerlo ahora que estamos preparando la temporada de una manera diferente. Ahora, la mayoría de conversaciones con el equipo se llevan a cabo de forma remota, y afortunadamente, todos los temas que discutimos son casi familiares para mí».

«Francamente, seguiré trabajando. Sin embargo, es algo que depende de muchos factores. Mi agenda está muy ocupada. Este año el calendario de Fórmula 1 consta de 23 carreras y es muy difícil planificar otras cosas. Veremos qué oportunidades se me presentan. También es muy importante qué coche puedo tener. Los rallies son un hobby para mí, pero no es un hobby barato».

Valtteri no quiso pasar por alto la experiencia ya vivida con los WRC, por lo que aprovechó para dar sus sensaciones.

«Me divertí mucho más que el año pasado y aprendí muchas cosas. También tuve dificultades este año porque todavía no tengo experiencia como piloto de rallies».

Valtteri Bottas, Marko Salminen, Citroen C3 WRC 2019 Ph Sport, Paul Richard Rally

Deja un comentario