< 1 '

El jefe de motores de Alpine ha comentado que preferían tener el motor más evolucionado en 2021 debido al parón por la pandemia del coronavirus

Alpine no ha revelado donde usará los tokens permitidos para este 2021, al igual que Mercedes. Pat Fry comentó a As que esto es algo normal en los equipos ya que podría ser copiada rápidamente una idea. 

«Es una cuestión de principios, nunca se cuenta nada. Yo mismo veo algo en otro coche, lo pruebo en el túnel de viento en dos días y lo tengo en mi coche en una semana».

Pat Fry confesó lo que ha supuesto la nueva normativa desde el punto de vista aerodinámico: «Todavía no hemos recuperado toda la carga aerodinámica que se perdió con la nueva normativa, pero hay soluciones que hay que probar».

Posteriormente, Remi Taffin habló sobre el motor de Alpine para este 2021. Dicha unidad de potencia recibirá una gran actualización en 2022 pero este año no harán una actualización tan potente como Ferrari y Honda. 

«Tuvimos que tomar la decisión el año pasado, durante el cierre, y una vez que has tomado la decisión, no puedes desviarte de ella», comentó el jefe de motores de Alpine.

«Reconozco que podríamos haberlo hecho, hubiera preferido tener el motor de 2022 en 2021», finalizó Remi Taffin. 

Alpine hará algunas modificaciones en el motor de combustión interna, lo que permitirá aumentar la fiabilidad, y puede que también más potencia, pero no en la misma medida que Ferrari y Honda.

Remi Taffin (FRA) Renault Sport F1 Engine Technical Director.
Abu Dhabi Grand Prix, Sunday 1st December 2019. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.

Deja un comentario