2 '

El piloto mexicano comentó que debe mejorar de cara a la próxima temporada a la vez que destacaba que el éxito de Max Verstappen al ganar el título de pilotos es algo que significa mucho para él

La temporada de 2021 fue bastante intensa, pero ya todos los pilotos y equipos se preparan de cara a 2022. En algunos equipos los pilotos seguirán siendo los mismos esta temporada como es el caso de Red Bull, donde Sergio Pérez fue renovado para esta temporada.

El mexicano estará junto a Max Verstappen este año y el veterano piloto encara con ganas la temporada de 2022 después de haber estado gran parte de 2021 en adaptarse al RB16B. Pero no fue un mal año ya que consiguió la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en junio.

Además, Pérez se subió al tercer cajón del podio en cuatro ocasiones, finalizando en cuarta posición del campeonato mientras Max Verstappen, su compañero, ganaba el mundial en un último Gran Premio en el que precisamente su compañero fue vital para la consecución del título.

El holandés agradeció la defensa del mexicano ya que le hizo reducir una gran diferencia con Lewis Hamilton, posibilitando la ventaja estratégica que después le dio la victoria y el campeonato. Por eso Max no dudó en calificar por radio a su compañero como «una leyenda».

Pérez habló para Motorsport sobre lo importante que ha sido para él que Verstappen consiguiera el mundial: «Sinceramente sí, porque Max ha sido un gran compañero de equipo desde el primer día para mí, y el equipo ha sido fantástico conmigo.» 

«Y yo estaba en condiciones de apoyar a mi compañero de equipo. Estoy muy contento por todos. Es una pena que al final no hayamos conseguido el de constructores, pero creo que al final sólo fueron un par de puntos. Y algo de mala suerte aquí y allá. Pero estoy deseando que llegue el año que viene».

El piloto de Red Bull también elogió a Verstappen: «Es realmente bueno. Está muy compenetrado con el coche. Es muy bueno en la clasificación, es realmente bueno en las carreras. Es muy completo, experimentado.»

«La temporada que ha hecho creo que ha sido legendaria, ya sabes, es realmente impresionante, y un gran elogio para él. Está realmente a gusto con el coche», comentó el mexicano, que espera conseguir subir el nivel en 2022, admitiendo que le faltó consistencia en 2021.

«Cuando estás fuera de posición y demás… Creo que lo principal que me faltó fue consistencia para estar constantemente al 100% con el coche. Tengo que elevar mi nivel de juego para el próximo año. Y sí, espero que todos seamos capaces de avanzar«, concluyó Sergio Pérez.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 11: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Red Bull Racing RB16B Honda during final practice ahead of the F1 Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on December 11, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Lars Baron/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool  // SI202112110411 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario