2 '

Equipo y piloto han anunciado el acuerdo, lo que hace intuir los siguientes movimientos que llegarán los próximos días

Era una de las posibilidades más sonadas en el paddock, y es la primera que se hace realidad. Valtteri Bottas sustituirá a Kimi Raikkonen, que anunció la semana pasada su retirada, en Alfa Romeo.

El piloto finlandés deja así libre el asiento probablemente más cotizado de la parrilla, con George Russell como favorito a ocuparlo, tras renovaciones año a año de Bottas que cada temporada gustaban menos a los aficionados.

 «Se abre un nuevo capítulo en mi carrera deportiva: Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y más allá en lo que va a ser un nuevo reto con un fabricante icónico».

«El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a llevar al equipo hacia arriba en la parrilla, especialmente con las nuevas normas en 2022 dando al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento». 

«Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no puedo esperar para devolverles la confianza: Tengo más ganas que nunca de correr para conseguir resultados y, cuando llegue el momento, ganar». 

«Conozco bien a Fred Vasseur y estoy deseando conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, construyendo relaciones tan fuertes como las que tengo en Mercedes». 

«Estoy orgulloso de lo que he conseguido en Brackley y estoy totalmente centrado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato del mundo, pero también estoy deseando afrontar los nuevos retos que me esperan el año que viene.»

The FIA Press Conference (L to R): Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director; Toto Wolff (GER) Mercedes AMG F1 Shareholder and Executive Director; Frederic Vasseur (FRA) Alfa Romeo Racing Team Principal.
70th Anniversary Grand Prix, Friday 7th August 2020. Silverstone, England.
FIA Pool Image for Editorial Use Only

Frédéric Vasseur también tuvo palabras para su nuevo piloto:

 «Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y estamos deseando emprender nuestro viaje juntos. Con él, traemos a Hinwil un fuerte jugador de equipo con experiencia en la punta de la parrilla». 

«Valtteri ha sido parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing ORLEN a dar un paso adelante hacia el frente de la parrilla». 

«Nuestra relación se remonta a mucho tiempo atrás, cuando trabajamos juntos en exitosas campañas en la F3 y la GP3, y su talento y habilidades han sido evidentes desde entonces, y sólo han crecido con el tiempo».

«Tengo muchas ganas de ver cómo pone su capacidad al servicio del equipo. El acuerdo plurianual que le trae a nosotros da tanto a Valtteri como al equipo la estabilidad que necesitamos para construir nuestro proyecto en un momento crucial para la Fórmula 1: estamos entusiasmados por lo que nos depara el futuro».

Deja un comentario