2 '

Tanto el equipo como el piloto lo han hecho oficial en redes sociales el día después de confirmar que Bottas dejaba a los de Brackley

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team ha confirmado hoy que George Russell se convertirá en el compañero de equipo del actual siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, a partir de la temporada 2022 de Fórmula 1, en la que el deporte entra en una nueva era de reglamentos técnicos.

Esta confirmación sigue a la noticia de que Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo Racing el próximo año, tras cinco temporadas con Mercedes. 

Así, al finlandés le sucederá George Russell, de 23 años, que se unió al programa de jóvenes pilotos de Mercedes en 2017. George ganó el campeonato de la GP3 Series de esa temporada, y se convirtió en campeón de la Fórmula 2 de la FIA al año siguiente, antes de graduarse en la Fórmula 1 con Williams en 2019.

Su ética de trabajo y su rendimiento han seguido impresionando durante sus tres temporadas con Williams; ahora está listo para dar el paso a Mercedes y continuar el desarrollo de su carrera junto a Lewis Hamilton, tras firmar un contrato a largo plazo con el equipo.

George Russell (GBR) Williams Racing FW43B.
Belgian Grand Prix, Saturday 28th August 2021. Spa-Francorchamps, Belgium.

Así lo definía el piloto británico: «Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas». 

«Estoy emocionado por unirme a Mercedes el próximo año, lo que supone un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros y amigos de Williams». 

«Ha sido un honor trabajar junto a cada miembro del equipo. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo de vuelta a la parrilla donde pertenece». 

«He amado cada momento en lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazón y alma, y voy a empujar más fuerte que nunca para asegurarme de que terminamos nuestra historia de la mejor manera posible».

«Mirando hacia la próxima temporada, mentiría si dijera que no estoy absolutamente entusiasmado. No me hago ilusiones sobre la magnitud del reto; va a ser una curva de aprendizaje muy pronunciada».

«Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la junta directiva han depositado en mí, asegurándome de desempeñar mi papel en la continuación de ese éxito, y quiero hacer que mis nuevos compañeros de equipo se sientan orgullosos.»

«Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos». 

«He admirado a Lewis desde que estaba en los karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista sólo puede beneficiarme como piloto, como profesional y como ser humano».  

«Un enorme agradecimiento a Williams, a Mercedes y a todos los que me han apoyado para llegar a donde estoy hoy. No podría haberlo hecho sin cada uno de vosotros».

Deja un comentario