2 '

Lewis Hamilton comentó que consejos le daría a si mismo cuando debutó en Mercedes, además de confesar que se siente muy maduro

Hamilton abandonó McLaren a finales de 2012 para debutar en Mercedes en 2013. En ese momento, el británico ya había ganado un mundial y había demostrado ser un piloto muy rápido pero todavía estaba muy lejos de sus logros actuales y el estatus que se ha ganado en los últimos tiempos.

Fue entonces cuando se le planteó a Hamilton si le diría algo diferente a su yo del pasado y qué le aconsejaría tras el éxito que ha conseguido, a lo que Hamilton dijo que se diría a si mismo: «Continúa como antes. Para ser honesto, no haría nada diferente.»

Incluso el británico confesó que no querría borrar sus errores al verlo en retrospectiva ya que le han llevado hasta lo que es hoy: «Si te saltas uno de esos momentos, entonces tal vez no estaría donde estoy hoy. Tal vez también estaría más lejos o tal vez un poco menos lejos».

También confesó que se veía a sí mismo en 2013 muy joven: «Todavía aprendí mucho sobre mí mismo. Creo que se puede ver mucho crecimiento desde entonces.» Además, se mostró muy agradecido por la oportunidad que le dio McLaren: «Tenía 22 años y trabajé tan duro como pude para asegurarme de que no se arrepintieran de esa decisión».

Algunos no se esperaban que el británico decidiera marcharse a Mercedes en 2012, e incluso se dijo que había sido un completo error, Hamilton comentó que pensó que era la mejor decisión: «No sé por qué, pero sabía que era lo correcto para mí. No sabía cuánto tiempo nos llevaría ganar, pero me gustaba la idea de trabajar con estos tipos».

«Me gustaría que pudieras ver los cambios que he hecho desde el ajuste del asiento el primer día, las cosas en las que me he involucrado en el fondo y las cosas que he hecho con el equipo cada año. No se trata de determinar todo, se trata de trabajar con un gran grupo de personas que son todos increíblemente inteligentes, mucho más inteligentes que yo.»

Ross Brawn and Lewis Hamilton at the launch of the team's 2013 Formula One car. Lewis joined Mercedes-AMG Petronas Motorsport for the 2013 season.

Deja un comentario