2 '

La mayoría de pilotos del 'gran circo' no les importaría volver a Mugello en 2021; y es que, si la pandemia continua, el trazado italiano se postula como candidato principal.

Los últimos meses no han sido fáciles para nadie. Y la Fórmula 1 no ha sido la excepción, como todos bien sabemos. En los últimos meses han habido muchos cambios, siendo éstos en su mayoría rápidos y también algo inesperados. Uno de éstos temas ha sido al incorporación de carreras al ‘extraño’ calendario de la actual temporada, debido a la pandemia que vivimos en nuestros días.

Hasta la fecha, el ‘gran circo’ ha visitado circuitos, que de una forma y otra, siempre han estado en el calendario en los últimos años, siendo la excepción el último GP, disputado en las proximidades de Florencia: Mugello. 

Mugello es, sin embargo, el único circuito del actual calendario, donde la Fórmula 1 no había disputado nunca antes una carrera, y viendo lo entretenida que ésta fue, tiene altas probabilidades de quedarse en el calendario el año que viene, si la pandemia y las restricciones en la mayoría de países continúan. 

Los pilotos también pueden ser decisivos a la hora de que el trazado italiano se quede con nosotros, al menos a corto plazo. Y es que la dirección de la Fórmula 1 ya está barajando un plan B en caso de que la crisis del COVID-19 siga con nosotros.

Los pilotos han sido preguntados al respecto, y las opiniones tienden a estar más en el lado positivo de la balanza. Algunas de ellas las hemos recogido a continuación:

Lewis Hamilton: «Volver a correr en Mugello, sinceramente me encantaría. No sé cómo fue la carrera, pero desde dentro del cockpit puedo decir que fue una de las carreras más  difiíciles en cuanto a técnicas de condución. Se trata de una pista de la vieja escuela, con zonas de grava, lo que añaden emoción extra».

Charles Leclerc: «Debido a la larga recta, y al ser un circuito de alta velocidad, ha contribuído a que hubieran bastantes adelantamientos. Independientemente de que haya sido un fin de semana difícil para nosotros, he disfrutado mucho correr allí. Por tanto, me encantaría volver».

Daniel Ricciardo: «Al principio estábamos todos un poco escépticos antes la visita a Mugello. Pero se ha visto que al final fue una carrera mejor de lo esperado, en términos de diversión. Ya tenemos una carrera en Italia, que es Monza, y la verdad que no me importaría que Mugello se quedara con nosotros, siempre y cuando no sea en detrimento de Monza».

Sebastian Vettel: «Es una pista completa, con subidas y bajadas, y además curvas muy rápidas. En definitiva, muy completa para el piloto, y también divertida. Ofrece también oportunidades de adelantamiento. Sin embargo, la carrera fue algo inusual, ya que la acción que hubo corresponde a las banderas rojas provocadas. Y lo que motivó esto, no debe de ser ejemplo para la diversión, además de que, en base a ello, no significa que siempre deba de ocurrir».

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance, Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11 EQ Performance, Lance Stroll, Racing Point RP20 and Charles Leclerc, Ferrari SF1000 battle at the restart

Deja un comentario