2 '

La leyenda de Suzuki, Kevin Schwantz, tiene gran confianza en el fabricante para la temporada de MotoGP 2020; Alex Rins elogia el progreso en el paquete general: "se ganó unas pocas décimas"

En la pasada temporada de MotoGP Alex Rins celebró dos victorias con Suzuki, perdiendo por poco el tercer puesto de la clasificación a seis puntos de Maverick Viñales, piloto del Monster Energy Yamaha. Rins también demostró un fuerte ritmo en los test de pretemporada de 2020, terminando consistentemente entre los cuatro primeros.

Con vistas a su propia competitividad para 2020/2021, (debido al coronavirushay un parón en el desarrollo) el piloto de Suzuki se mantiene cauto.

«Es difícil de decir, porque hasta ahora sólo hemos tenido dos pruebas en Malasia y Qatar», explicó en una doble entrevista con Kevin Schwantz en ‘MotoGP.com‘.

«Desde mi punto de vista, y desde el punto de vista del equipo, el motor que probamos era bueno en estas dos pistas, pero todavía no tenemos ninguna información sobre las otras pistas. Las primeras impresiones fueron buenas en cualquier caso. Y creo que este motor, todo este paquete será positivo para nosotros».

 

La estrecha cooperación con los técnicos es inmensamente importante

En comparación con el año anterior, la fábrica ha podido mejorar de tres a cuatro décimas, analiza Rins. «Y Kevin ciertamente sabe lo difícil que es eso. Así que Suzuki hizo un muy buen trabajo.» Schwantz sabe por experiencia propia lo que es importante.

«El desarrollo depende enteramente de la comunicación entre Alex, su jefe técnico y los ingenieros japoneses. Después de todo, en Japón se tienen que basar en todo lo que el piloto les dice», dice el Campeón del Mundo de 1993, recordando su propia época en Suzuki.

«En 1992 Stuart Shenton se unió al equipo y fue mi peor temporada. Pero el trabajo y todas las pruebas que hicimos en 1992 nos permitieron entrar en la temporada de 1993 con una moto que era realmente buena casi en todas partes. Al final ayudó a Schwantz a conseguir el título del Campeonato Mundial.

2020-test4qataralex-rins44
MotoGP 2020: Schwantz cree que Suzuki puede ganar el título del campeonato

En 14 carreras sólo perdió el podio tres veces. «Todavía teníamos problemas en algunas pistas, pero para la mayoría de ellas se erradicó la falta de consistencia que había sufrido Suzuki durante mucho tiempo», explicó Schwantz la receta para la victoria del título.

El tejano confía en que Suzuki podrá lograr lo mismo en la temporada de MotoGP de 2020: «Realmente lo creo. Ya han demostrado el año pasado que pueden luchar por el título. Con más confianza en el equipo y en la moto, creo que Alex tiene la oportunidad de estar en el top de cada Gran Premio».

Por supuesto que la temporada es larga y siempre pueden pasar muchas cosas. Por eso Schwantz aconseja: «Hay que evitar los errores y mantener la cabeza despejada cada fin de semana. Y tienes que darte cuenta de que si no tienes lo que se necesita para ganar, se trata de conseguir el mayor número de puntos posible».

Deja un comentario