2 '

El británico se mostró contento con esta victoria en la que consiguió la victoria número 100 de su carrera en la Fórmula 1

El piloto británico tuvo una carrera dura en el inicio ya que perdió bastantes posiciones en la salida del Gran Premio de Rusia. Lewis se quedó atascado detrás del tren de Russell, después de adelantar a Alonso. En esos instantes era quinto.

Tras las paradas de Sainz y Russell, el siete veces campeón del mundo estuvo detrás de Ricciardo hasta que éste paró a defenderse de su posible undercut. Esto resultó bueno para el piloto de Mercedes que apretó y salió por delante del australiano, que también tuvo una mala parada.

Cuando colocó los neumáticos duros, Hamilton no tenía rival y pudo alcanzar a Norris con varias vueltas de margen, aunque no era capaz de adelantarlo. Pero la lluvia llegó en las últimas vueltas y esto permitió al de Mercedes conseguir el liderato después de que el piloto de McLaren decidiera no parar.

Fue así como el piloto británico conseguía su victoria número 100 en esta sorprendente carrera en Sochi. Después del Gran Premio, Lewis Hamilton expresó su felicidad: «Gracias a todos los aficionados. Tenemos un público increíble, gracias por recibirnos. Ha tardado mucho tiempo en llegar a la victoria número 100.» 

«No estaba seguro de si llegaría o no. Lando hizo un trabajo fantástico. Tenía un ritmo increíble, lo hizo y está haciendo un gran trabajo con McLaren. Ha sido agridulce para mí ganar este GP frente a mi antiguo equipo, McLaren, que estaba delante.» 

«Están haciendo un trabajo fantástico. Pero ahora trabajo para Mercedes y es agradable que también vuelvan a tener el motor Mercedes. No sabía qué iba a pasar al final. El tiempo era realmente una incógnita. Estoy muy agradecido a mi equipo, a todos los hombres y mujeres de la fábrica. Me ayudaron a llegar al número 100.» 

Fue entonces cuando el piloto de Mercedes recibió la pregunta de si se sentía más aliviado en el día de hoy: «Anoche no estaba especialmente contento con el trabajo que hice. Cometí errores en los detalles, pero ciertamente no fue un trabajo ideal. Sin embargo, esta mañana estaba tremendamente decidido.» 

«Me desperté con un poco de dolor en el cuello. Pero Angela [mi fisioterapeuta] trabajó de la mejor manera, no podría haber estado aquí sin ella. Perdí mucho al principio y fue duro. Intenté mantenerme alejado de los problemas.» 

El británico tampoco dudó en hablar de su máximo rival por el campeonato, que quedó segundo: «Max hizo un gran trabajo al quedar en segundo lugar. Va a ser difícil de aquí en adelante. Habría sido difícil pasar a Lando. Tenía un buen ritmo.» 

«Si [Lando] no hubiera cometido ningún error, habría sido difícil. Muchas gracias al equipo. Definitivamente es un resultado soñado para él [Max], pero estoy agradecido por los puntos que conseguí«, concluyó Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton and Lando Norris, Mercedes, 2021 Russian Grand Prix, Sunday

Deja un comentario