2 '

El piloto de Williams admitió lo duro que fue el momento en el que supo que no volvería a subirse al Red Bull de cara a la temporada 2021 aunque confesó que gracias a ello aprendió mucho

El rendimiento de Alex Albon en Red Bull durante la temporada de 2020 no fue el que esperaban dentro del equipo austriaco y al final de la misma tomaron la decisión de fichar a Sergio Pérez, manteniendo al tailandés como piloto probador y de simulador en el equipo.

En 2021, el mexicano rindió notablemente bien al lado de Max Verstappen, siendo esencial en la consecución del título de pilotos por parte del holandés en la última carrera en Abu Dhabi. Mucho antes de alcanzar el mundial, concretamente después del parón veraniego, se hizo oficial que Checo seguiría al menos en 2022 en el conjunto austriaco.

Mientras tanto, Alex Albon se encontraba negociando con Williams, donde finalmente acabó y con los que ha sumado un punto en este inicio de temporada. El tailandés fue invitado al reciente episiodio del podcast Beyond The Grid y explicó de manera honesta como se sintió mientras estaba en la sombra antes de volver como piloto titular.

«Me mató. Me mató, fue terrible. Fue una de esas cosas: se anunció que no iba a ser piloto de carreras bastante tarde, creo que fue en diciembre. Todavía creían en mí y confiaban en mí, Christian [Horner] y Helmut [Marko], todos en Red Bull, y todavía tengo una gran relación con ellos.»

«Pero por mi parte, fue más o menos así: ‘Quiero estar en la F1. Siento que soy el piloto más hambriento que conozco, ¿cómo puedo volver a ella?«, comentaba el actual piloto de Williams, que también declaraba cómo este paso atrás fue también importante para su aprendizaje.

«También fue importante escuchar a Max [Verstappen] y a Checo [Sergio Pérez]; siempre escuchaba a sus ingenieros… y tomaba cosas de ellos. Como personas, sus personalidades, ¿cómo interactuaban con el equipo y cómo aprendían?»

«Fue bastante interesante tener ese paso atrás, lejos de los focos y del paddock, y ver las cosas desde una perspectiva diferente«, concluyó Alex Albon, que ahora se enfrenta a una segunda etapa en Williams.

Alexander Albon (THA) Williams Racing FW44. Williams Racing FW44 - Film Day and Shakedown, Tuesday15th February 2022, Silverstone

Deja un comentario