< 1 '

Fernando Alonso ha hablado de que un calendario de 23 carreras sería lo que más teme ya que apenas tendría tiempo para descansar a lo largo del año

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en este 2021 con el equipo Alpine, nuevo nombre del ya conocido equipo Renault con el que ganó sus dos mundiales de F1 en 2005 y 2006.

El piloto español ha estado preparándose estos meses de cara a la temporada a pesar de que no ha podido rodar mucho con el RS20 salvo en un filming day en Barcelona y un día en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

También Fernando pudo rodar varias veces con un RS18 para volver a acostumbrarse a las fuerzas G de los monoplazas de la Fórmula 1. Sin embargo, el asturiano no se muestra preocupado por su vuelta a la categoría como dijo al Corriere Della Sera.

«No estoy preocupado. Creo que soy más maduro que nunca. Las pruebas psicofísicas dicen que estoy tan en forma como lo estaba en 2010.» 

«He analizado cómo conduzco para corregir cualquier fallo, mi velocidad se ha mantenido intacta, las experiencias en Le Mans e Indy han proporcionado datos útiles.» 

«¿Qué es lo que temo? Un calendario con 23 carreras. Pesado. Significa tener unos 20 días libres en un año», comentó Fernando Alonso.

El español también habló de sus expectativas en 2021: «Renault ha recogido tres podios en 2020. Me gustaría mejorar ese recuento. Por un año. Entonces, mucho más.»

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team in the 2005 Renault R25.
Abu Dhabi Grand Prix, Saturday 12th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.

Deja un comentario