2 '

Sebastian Vettel es la "primera opción" de Ferrari para asociarse con Charles Leclerc para la temporada 2021 de Fórmula 1, dice el director del equipo Mattia Binotto.

Un poco eclipsado en 2019 por su menos experimentado compañero de equipo Leclerc, a quien se le ha entregado un nuevo contrato de Ferrari que se extiende hasta 2024, el cuatro veces campeón de F1 Vettel se convertirá en un agente libre al final de la próxima campaña.

Pero aunque el primer año de Vettel y Leclerc como compañeros de equipo no fue del todo fácil, y los altos cargos de Ferrari consideraron públicamente la idea de hacer una jugada para el actual campeón Lewis Hamilton, Binotto ahora ha aclarado que mantener a Vettel era la «preferencia».

Cuando se le preguntó si Hamilton era una opción para el 2021, Binotto dijo en el lanzamiento del Ferrari SF1000: «Quiero responder de una manera diferente. Creo que Seb es nuestra primera opción en este momento, y obviamente es algo que estamos discutiendo con él y seguiremos discutiendo, pero ciertamente es nuestra primera opción, nuestra preferencia en este momento».

Posteriormente dijo que reclutar a Hamilton no era algo que Ferrari estuviera «considerando en este momento».

Vettel, por su parte, dijo que prefería «vivir el momento» en lugar de pensar ya en sus perspectivas para la F1 después del 2020.

«Si se compara con hace tres años, no tenía un contrato hasta agosto, así que estrictamente hablando estaba fuera del negocio medio año antes de que la temporada terminara», dijo Vettel. «Por lo tanto, no creo que cambie mucho.

«Como dije, obviamente estás centrado en lo que está pasando en el momento. En algún momento, obviamente, tienes que resolver lo que está pasando en el futuro. Pero creo que tendremos suficiente tiempo para hacerlo.»

Preguntado sobre el plazo para acordar un nuevo trato para Vettel, Binotto dijo: «Creo que en primer lugar es una decisión común, algo que discutiremos juntos.

«Tomará el tiempo que sea necesario. Obviamente ahora estamos concentrados en el auto, estamos concentrados en lo que serán las pruebas de invierno y las primeras carreras, y habrá un tiempo adecuado para el resto.»

Deja un comentario