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El domingo por la noche, F1 Esports se puso en el centro del escenario con un pico de audiencia acumulada de más de 600.000 personas en todas las plataformas que vieron el Veloce #NottheBahGP y el Gran Premio Virtual oficial de la F1.

Los dos eventos separados, que ofrecieron a los aficionados tres carreras en línea en la pista de Sakhir, fueron probablemente la primera vez que muchos sintonizaron un evento de carreras de simulación online.

Tras tres horas de diversión, aquí están las cosas clave que nos llevamos de la acción de la noche.

1. Lando Norris es una luz brillante

No hay duda de que la atracción estrella del domingo por la noche en #NottheBahGP y el Gran Premio Virtual fue Lando Norris.

Sus resultados en la pista pueden haber sido una decepción, con una mala salida en el evento de Veloce y desconexiones en el Gran Premio Virtual, dejándolo incapaz de luchar por un lugar en el podio.

Pero eso no le impidió seguir en carrera, ya que su canal de Twitch (visto por más de 100.000 personas) se convirtió en un lugar de visita obligada.

Eso fue porque en lugar de enfadarse por lo que pasó, llamó por teléfono a sus amigos (incluyendo a Max Verstappen, Carlos Sainz y Alex Albon) para hacer algunas bromas que sin duda alguna ganaron los medios sociales….

2. Una cosa son carreras divertidas y otras de simulación

Mientras que la acción del domingo por la noche fue muy divertida, los puristas de las carreras de simulación no se habrán dejado impresionar por todo lo que vieron.

Por ejemplo, la forma en que Johnny Herbert fue capaz de saltarse descaradamente la primera curva del Gran Premio Virtual para saltar de la 17ª a la primera, antes de ser inmediatamente adelantado más tarde en esa vuelta. No era el tipo de cosa que se esperaría de un evento deportivo serio de alto nivel.

Lo que quedó claro al ver esto es que F1 2019 es mucho más un juego que un simulador, lo que explica por qué los habituales de Internet como Max Verstappen y Lewis Hamilton, que juegan en otras plataformas, no participasen.

Eso no quiere decir que F1 2019 no pueda ofrecer carreras de alta calidad, ya que las dos carreras de Veloce se desarrollaron de forma más pura cuando los profesionales de los deportes mandaban.

Pero con la plataforma que se ofrece, hay límites a lo que se puede esperar mientras buscamos alternativas a la ausencia de acción real de la F1. Si aceptamos que se trata más de entretenimiento que de ser un sustituto serio, entonces todo está bien.

3. El espectáculo necesita a sus estrellas.

Hasta ahora, no ha habido mucho cruce entre el mundo de los simracers y el mundo real de las carreras. Ellos han llevado a cabo su participación en paralelo.

Mientras que estrellas de la F1 como Max Verstappen y Lando Norris participan regularmente en línea, e Igor Fraga ha hecho la transición con éxito de la otra manera, son la única excepción.

Uno de los grandes empujones que hay que hacer en las próximas semanas llevar a las estrellas de Esports al mundo de las carreras. Tenemos que apreciar su brillantez.

Los mejores pilotos de simulación como Daniel Bereznay y Cem Bolukbasi, que ganaron los dos eventos #NottheBahGP, probablemente eran desconocidos para muchos fans de la F1 que los sintonizaron por primera vez. A si que es importante que se haga un gran esfuerzo para que sus nombres y personajes se conozcan.

Los aficionados a las carreras deben comprender mejor el alto nivel en el que operan, y las carreras online serán mejores si hay una buena mezcla de corredores reales de primera línea y profesionales de la simulación que todos conocemos.

Tal vez obligar a los equipos a realizar una configuración Pro-Am (con las estrellas reales de la F1 como el Amateur) sería una forma de asegurar que hay una buena mezcla de talento de carreras allí.

4. Las desconexiones no son aceptables

Mientras que las payasadas de Lando Norris en Twitch eran divertidas, y todo el mundo se reía del progreso de su AI LandoBot, sólo se produjeron porque se había desconectado del servidor del juego.

Para un evento de primera línea como el Gran Premio Virtual, donde se esperaba que Norris fuera una de las estrellas del espectáculo, era bastante inexcusable que estuviera efectivamente fuera de la ecuación antes de haber completado una sola vuelta de clasificación o de carrera. Anthony Davidson también se encontró desconectado y compitiendo sólo contra la oposición de la IA, que se enteró cuando terminó la carrera.

Por supuesto, una de las desventajas de las carreras en línea es que las desconexiones ocurren ocasionalmente, y todos hemos experimentado la angustia de que esto suceda, pero para que le suceda dos veces a Norris en un corto espacio de tiempo es necesario evitarlo.

Seguro que su canal de Twitch puede no haber sido tan divertido si hubiera estado pilotando todo el tiempo y no llamando a sus compañeros, pero todos preferiríamos verlo batallando en la pista.

5. Al final, todos necesitamos carreras antes o después…

Lo más positivo de los dos eventos fue que durante tres horas el domingo por la noche, los aficionados a la Fórmula 1 y a las carreras de simulación pudieron finalmente desconectarse del bombardeo de noticias sobre el coronavirus que ha asolado el mundo durante semanas.

Con muchos teniendo vidas dictadas por el flujo y reflujo del calendario real de los deportes de motor, la creciente probabilidad de ser apartados de la acción de la pista durante muchos meses ha sido difícil de comprender. Y las carreras es algo que todos vamos a echar de menos.

Mientras que el mundo habla de aislamiento y bloqueo es mucho más importante que los recortes y los adelantos en el gran esquema de las cosas, ser capaz de desconectarse un poco y entretenerse con alguna acción virtual rueda a rueda tiene un valor para levantar los ánimos y reunir a toda la comunidad de carreras.

Tanto Veloce como la F1 deberían ser aplaudidos por devolver la sonrisa a muchas personas en estos tiempos difíciles.

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